Información Técnica de Agricultura - Agro Productos Agrícolas y Agroalimentarios 

Ver:  22.000 Agro Fotos propias de Agricultura  |  600 Vídeos con Agro Info de Agricultura 
Agricultura por Cultivos  |  Agricultura por temas  |  Ganadería  |  Blog de AgroEs

 Gusano cabezudo, Capnodis tenebrionis L. - Plagas del Almendro

Gusano cabezudo, Capnodis tenebrionis L. - Plagas del Almendro

Leer más...

Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de la Vid (Vitis vinifera L. ssp. vinifera) Código y Descripción. Vid Lorenz et al., 1994

Leer más...

Helmintosporiosis reticular de la cebada, Pyrenophora teres

Helmintosporiosis reticular de la cebada, Pyrenophora teres Drechsler, los síntomas consisten en manchas de color castaño que pueden presentarse en forma o distribución diversa.

Leer más...

Zabro del Cereal, Zabrus tenebrioides Goeze

Zabro del Cereal, Zabrus tenebrioides Goeze, las larvas se alimentan de las hojas respetando los nervios.

Leer más...

Cribado o Perdiginada

Cribado o perdigonado, Coryneum beijerinckii Oudem./ Stigmina carpophila (Lév.) M.B.Ellis. - Plagas del Almendro

Leer más...

Trips de vid, Drepanotrips reuteri Uzel

Trips en vid, Drepanotrips reuteri Uzel, específico de vid, con daños sobre hojas y racimos, en floración corrimiento y desecación de flores.

Leer más...

MACABEO O VIURA variedad de uva blanca

ORIGEN de la variedad Macabeo o Viura

El origen de esta variedad es controvertido, en parte posiblemente por la tardía detección de la sinonimia entre Viura y Macabeo. En la “Ampeología Universal” de Odart (1859) se plantea la teoría de que procede de Asia Menor.

Leer más...

El Potasio es un macroelemento fundamental en la nutrición de la vid pero su exceso tiene consecuencias muy negativas en la calidad de los vinos, por alimentación potásica elevada de las viñas.

Leer más...

Polilla del Cereal o Nefasia, Cnephasia pumicana

Polilla del Cereal o Nefasia, Cnephasia pumicana Zeller, provocan galerías en las hojas paralelas a la nerviación y los daños graves se producen en la espiga.

Leer más...

 

Fotos de cultivo de Almendro

 

Fotos del Cultivo de Almendro, realizadas en campos de cultivo, centros de investigación y Escuelas de Ingenieros Agrónomos.

Ver nuestra colección de Fotos de Cultivos de Almendro

Leer más...

VARIEDAD CHARDONNAY variedad de uva de vino blanca

ORIGEN de variedad Chardonnay

El origen probable de esta variedad es Borgoña, donde existe una población llamada Chardonnay, en el Mâconnais, en el este de Francia, desde donde se extendería luego por toda Francia. En España se planto a finales del siglo XX. Se introdujo desde Cataluña. En la actualidad está dando excelentes vinos.

Leer más...

La Yesca es una de las enfermedades causadas por hongos que afectan a la madera de la vid. Este problena se suele dar con más intensidad en cepas de viñas viejas.

Leer más...

Girasol - Descripción Botánica fisiológica y generalidades

Generalidades sobre la planta de Girasol y breve descripción botánica.

Leer más...

Plagas de la Cebada, descripción, daños y control integrado, Ver Plagas de Cereales:

Leer más...

 Mancha bacteriana de los frutales de hueso, Xanthomonas arboricola pv. pruni (Smith.) Vauterin et al.

Mancha bacteriana de los frutales de hueso, Xanthomonas arboricola pv. pruni (Smith.) Vauterin et al. - Enfermedad del Almendro

Leer más...

El Maíz, Zea mays de la familia de las Gramíneas, genero Zea, es uno de los cereales  con mayor volumen de producción en el mundo, juntamente con el trigo y el arroz.

La planta tiene dos tipos de raíz, las primarias son fibrosas, presentando además raíces adventicias, que nacen en los primeros nudos por encima de la superficie del suelo, ambas tienen la misión de mantener a la planta erecta,  sin embargo, por su gran masa de raíces superficiales, es susceptible a la sequía, intolerancia a suelos deficientes en nutrientes, y a caídas de grandes vientos (acame).

Es una planta monoica de flores unisexuales.  Sus inflorescencias masculinas y femeninas se encuentran bien diferenciadas en la misma planta. Ver descripción más completa sobre la Raíz, Inflorescencia Tallo, hojas y grano Aquí, donde también aparece información sobre: La Genética del Maiz, su numero cromosómico, fisiología cultivo, valor nutricional, gastronomía, maíz transgénico, etc., Aquí.

Leer más...

Cosechadoras para Vendimia de uvas en viñas en espaldera, con máquinas cosechadoras autopropulsadas y con cosechadoras arrastradas por tractor. 4 Vídeos:

Primer vídeo: Cosechadora arrastrada por tractor:

Segundo vídeo: Cosechadora arrastrada por tractor:

Leer más...

Cefo de Cereales, Cephus pygmaeus

Cefo de Cereales, Cephus pygmaeus L., produce por la rotura del tallo a la altura del lugar donde la larva construye su cámara de hibernación y bloquea el flujo de savia hacia la espiga.

Leer más...

 Lepra o abolladura,Taphrina deformans, Berk Tul.- Plagas del Almendro

Lepra o abolladura,Taphrina deformans, Berk Tul.- Plagas del Almendro

Leer más...

Abonado del Almendro - Recomendaciones de fertilización

Éstas son las recomendaciones para el Abonado del Almendro - recomendaciones de fertilización, extracciones, dosis, etc.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más