Información Técnica de Agricultura - Agro Productos Agrícolas y Agroalimentarios 

Ver:  22.000 Agro Fotos propias de Agricultura  |  600 Vídeos con Agro Info de Agricultura 
Agricultura por Cultivos  |  Agricultura por temas  |  Ganadería  |  Blog de AgroEs

 

Ver nuestra colección de Vídeos de Cultivo Cebada

Vídeos del Cultivo de Cebada, realizadas en campos de cultivo, centros de investigación y Escuelas de Ingenieros Agrónomos.

Ver nuestra colección de Vídeos de Cultivo Cebada

Leer más...

ACARIOSIS (Calepitrimerus vitis Nal.) 

Acariosos, Calepitrimerus vitis Nal., un ácaro eriófido que ataca a la vid produciendo aborto de flores y recimos pequeños.

Leer más...

Gusano de Alambre en cereales, Agriotes

Gusano de Alambre, Agriotes sp., las larvas son polífagas, daña las raíces y los órganos subterráneos, pudiendo llegar a destruir las plantas.

Leer más...

 Ajo

Ajo, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Chinches de los cereales, Garrapatillo o paulilla, Aelia rostrata y Sampedrito o paulillón, Eurygastes austriacus

Chinches de los cereales: Garrapatillo o paulilla, Aelia rostrata de Fabricius y Sampedrito o paulillón, Eurygastes austriacus Schrk., descripción, daños y control integrado.

Leer más...

Almendra de Mallorca con Indicación Geográfica Protegida

La Almendra de Mallorca con Indicación Geográfica Protegida que garantiza la calidad de este cultivo tradicional de Mallorca.

Leer más...

La Recolección o Vendimia en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Cefo de Cereales, Cephus pygmaeus

Cefo de Cereales, Cephus pygmaeus L., produce por la rotura del tallo a la altura del lugar donde la larva construye su cámara de hibernación y bloquea el flujo de savia hacia la espiga.

Leer más...

Fertilización Nitrogenada de cereales de invierno

La fertilización nitrogenada en agricultura, entre otras funciones importantes, debe corregir y completar en el tiempo la liberación de nitrógeno a partir de la materia orgánica.

Leer más...

Sclerotium cepivorum Berk. Podredumbre blanca - Sclerotinia: Clasificación, Descripción, otros cultivos a los que ataca, sintomatología, daños.

Leer más...

Nematodo de la espiga de cereales, Anguina

Nematodo de la espiga, Anguina sp., origina granos vacíos, posición erecta de la espiga en el momento de maduración, y enrollamiento de las hojas, retorcidas y quebradizas.

Leer más...

Estadios Fenológicos del Almendro

Estadios fenológicos almendro en las 12 fotos de arriba:

Leer más...

El complejo de enfermedades fúngicas causado por hongos de la madera en vid está originado por varios patógenos que producen daños muy importantes e incluso la muerte de las cepas.

Leer más...

Pulgones de espiga, Sitobion avenae F

Pulgones de espiga, Sitobion avenae F., con fuertes infestaciones provoca una disminución del peso de los granos lo que produce una pérdida de rendimiento. También se cita como posible trasmisor de BYDV.

Leer más...

Complejo hongos de madera de vid

El complejo de hongos de la madera de la vid son enfermedades que afectan a plantas jóvenes y adultas, produciendo importantes daños incluso la muerte de las cepas.

Leer más...

Los Nematodos vectores de virus en la vid en Castilla-La Mancha se han estudiado debido a aspectos preocupantes de la problemática que representa.

Leer más...

Piral de la vid Sparganothis pilleriana

Piral de la vid Sparganothis pilleriana, es un lepidóptero cuyas larvas atacan produciendo daños importantes en hojas y racimos.

Leer más...

Bobal es una variedad de uva tinta.

La cepa de la variedad Bobal es muy austera, resistente a las inclemencias climáticas y a las plagas, y muy productiva. Resistente a la sequía y al oídio, pero muy sensible al mildiu.

Leer más...

Nematodo de Quiste de los Cereales, Heterodera avenae

Nematodo de Quiste de los Cereales, Heterodera avenae, las plantas afectadas por rodales, reducen el desarrollo de raíces, alcanzan menor tamaño, reducen el ahijamiento y toman aspecto raquítico.

Leer más...

Maíz fuente de los nutrientes - Procedencia de los macroelementos y microelementos

El suministro de los nutrientes requeridos por el cultivo de maíz se puede producir por diferentes vías, y todas ellas deben considerarse a la hora de ajustar la fertilización y abonado.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más