Información Técnica de Agricultura - Agro Productos Agrícolas y Agroalimentarios 

Ver:  22.000 Agro Fotos propias de Agricultura  |  600 Vídeos con Agro Info de Agricultura 
Agricultura por Cultivos  |  Agricultura por temas  |  Ganadería  |  Blog de AgroEs

VARIEDAD GARNACHA TINTA, variedad de uva tinta

ORIGEN de la variedad Garnacha Tinta

Una de las primeras referencias escritas de esta variedad se realiza en 1321, en una sentencia del Parlamento de París, donde se menciona un cargamento de 1387 toneles de vino, mitad Griecie (Griego, nombre que probablemente se daba a los vinos de Moscatel y Malvasía que procedían de Grecia) y mitad Varnacie (Garnacha), el tipo de vino que los mercaderes venecianos difundieron por Europa a partir del año 1204. También aparece como Vernache, Gernache o Grenache, el nombre dado por lo franceses al conocido vino licoroso de finales del S XVIII.

Leer más...

El complejo de enfermedades fúngicas causado por hongos de la madera en vid está originado por varios patógenos que producen daños muy importantes e incluso la muerte de las cepas.

Leer más...

La Lucha Integrada y Control Fitosanitario de Pulgones Aphis gossypii en Producción Integrada del cultivo de Vid se debe ajustar a las siguientes normas técnicas específicas.

Leer más...

Pasas de Málaga con Denominación de Origen

La Denominación de Origen Pasas de Málaga ampara las uvas pasas obtenidas mediante el secado al sol de frutos maduros de la variedad Moscatel de Málaga o Moscatel de Alejandría, cosechada y secada en la comarca de la Axarquía o en la subzona de Manilva.

Leer más...

El Potasio es un macroelemento fundamental en la nutrición de la vid pero su exceso tiene consecuencias muy negativas en la calidad de los vinos, por alimentación potásica elevada de las viñas.

Leer más...

Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

La feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras se celebra todos los años desde hace más de 40 años en as Pedroñeras (Cuenca).

Leer más...

Foto de campos de cultivo de cereales de invierno, trigo

Superficies cultivadas de los cereales de Invierno, consideraciones generales, importancia del cultivos y ecología.

Leer más...

Abonado de Cebolla, extracciones y Dosis de Nutrientes para fertilización con Nitrógeno, Fósforo y Potasa

Para Cebolla, estas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Cebollas.

Leer más...

Polillas del racimo de la vid - Lobesia botrana y Eupoecilla ambiguella

Polillas del racimo - Lobesia botrana y Eupoecilla ambiguella. Las dos polillas se encuentran en todas las zonas de vid de España.

Leer más...

La Lucha Integrada y Control Fitosanitario de Araña Roja Panonychus Ulmi en Producción Integrada del cultivo de Vid se debe ajustar a las siguientes normas técnicas específicas.

Leer más...

La Lucha Integrada y Control Fitosanitario de Podredumbre gris Botrytis cinerea en Producción Integrada del cultivo de Vid se debe ajustar a las siguientes normas técnicas específicas:

Leer más...

Helmintosporiosis reticular de la cebada, Pyrenophora teres

Helmintosporiosis reticular de la cebada, Pyrenophora teres Drechsler, los síntomas consisten en manchas de color castaño que pueden presentarse en forma o distribución diversa.

Leer más...

Roya amarilla de cereales, Puccinia striiformis

Roya amarilla de cereales, Puccinia striiformis Westendorp, la pérdida total o parcial de las hojas es el daño principal que produce este hongo en la planta. El grano también puede ser infectado.

Leer más...

Cebolla

Cebolla, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

El potasio y magnesio son nutrientes fundamentales de la nutrición de la vid. A continuación damos recomendaciones de abonado de la vid con Potasio y Magnesio.

Leer más...

Exceso de nitrógeno en la nutrición de la vid

El Nitrógeno es un macronutriente fundamental para el desarrollo vegetativo de la vid. Pero el exceso de N se ha convertido en uno de sus mayores inconvenientes para una viticultura moderna y de calidad. La consecuencia principal del exceso de nitrógeno es el aumento del vigor que se manifiesta rápidamente en el estímulo del desarrollo vegetativo de la vid.

Leer más...

 Podredumbre del cuello, Phytophthora spp

1. Plantón joven afectado 2. Detalle de la afectación de la base del cuello 3. Detalle de la necrosis interna de los tejidos

Podredumbre del cuello, Phytophthora spp. - Enfermedad del Almendro

Leer más...

La Recolección o Vendimia en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Abonado fósforo y potasio en trigo

El trigo extrae como promedio 12 kg de fósforo, anhídrido fosfórico (P2O5), y 28 kg de Potasio, óxido de potasio (K2O), por cada 1.000 kg de grano producido, incluyendo los órganos vegetativos correspondientes.

Leer más...

Contaminación por plásticos, mallas, etc., de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más