Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Las Suspensiones de abonos NPK  son soluciones sobresaturadas, en las que parte de los nutrientes no están disueltos y se mantienen en suspensión por la acción de arcillas especiales, tipo atapulgita, que evitan la precipitación de las partículas en suspensión, fundamentalmente el potasio.

Leer más...

La agricultura y la producción de los cultivos en la Agricultura de Conservación es similar a la de la agricultura convencional, por lo que son iguales las necesidades de nutrientes de los cultivos. Por otra parte, como las raíces quedan más superficiales, los abonos, cuando se reparten a voleo, pueden llegar más fácilmente hasta la zona radicular. 

Leer más...

Phytophthora citricola Sawada. Polifago, horticolas, frutales, ornamentales y forestales

Sinónimos: Phytophthora cactorum (Lebert & Cohn) Schöter var. applanata Chester., P. pini Leonian, P. pini var. antirrhini Sundaraman & Ramakrshnan.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Producccion de esporangios en medio liquido; en medio solido apenas se producen, pero si organos sexuales. Esporangios de tamano muy variable, de 30-75 x 21-44 μm, semipapilados, sin pedicelo, con forma de limon predominante. Presencia de esporangios deformes, generalmente bipapilados. Especie homotalica, con anteridios paraginos, oogonios esfericos de 17-44 μm de diametro, con pared lisa y delgada, oosporas esfericas, casi pleroticas, de 16-30 μm de diametro. Ausencia de clamidosporas. En medio agarizado las lineas de crecimiento del micelio forman dibujos estelados.

Huéspedes: Polifago, puede afectar a una gran variedad de plantas horticolas, frutales, ornamentales y forestales.

Sintomatología: Al igual que sucede con el resto de especies terrestres de Phytophthora, el sintoma inicial es un amarilleo de la parte aerea de la planta, seguido de un decaimiento general y muerte. Al inspeccionar cuello y raices de las plantas afectadas, se observan manchas de color oscuro.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más