Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Trillando la parva de la mies en la era de forma tradicional con trilla y mulas, realizados por la Asociación Jóvenes Muleros de Socuellamos.

Vídeo de Trilla de la mies en la era:

Vídeo de pisoteo de la parva de mies con las mulas antes de comenzar con la trilla:

Leer más...

Mycosphaerella buxicola (D.C.) Tomilin. Buxus sempervirens

Sinónimos: M. limbalis (Pers.) Arx, Didymella limbalis (Pers.) M. Morelet, Phyllosticta limbalis Pers., Sphaeria buxicola DC.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes). Descripción: Los cuerpos de fructificacion son pseudotecios subepidermicos, muy pequenos, de color dorado oscuro cuando están inmaduros y mas negruzcos, sobre todo alrededor del ostiolo, en la madurez.

Huéspedes: Buxus sempervirens.

Sintomatología: Manchas totalmente blancas en los bordes de las hojas, delimitadas por un margen negro; en fases mas avanzadas el progreso de la infección se observa por la decoloración primero amarilla y luego rojiza de los tejidos de la hoja contiguos. Estas zonas se secan y terminan por caer, quedando la hoja como "mordida" por un insecto. Generalmente el hongo afecta mas a las hojas viejas, siendo los síntomas mas espectaculares que perjudiciales.

Leer más...

Folicur 25 WG - 25% tebuconazol. Folicur 25 WG es un fungicida sistémico, con acción preventiva y curativa, para el control de oídio, moteado, monilia, stemphyllium, antracnosis, botritis, oidiopsis y cladosporiosis. (También existe la formulación Folicur 25 EW de 25% tebuconazo, en envases de 1 y 3 litros. Nº de registro: 18,640)

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más