Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Este espacio es para Industrias Agroalimentarias organizado en subcategorías dentro de Industrias Agroalimentarias

Algunas Industrias Agroalimentarias las publicamos en el espacio relacionado con su cultivo como por ejemplo: 

Bodegas y vinos que lo ponemos en nuestro sitio del menú Vid

Aceites y Almazaras que lo ponemos en nuestro sitio del menú Olivo

 

Industrias Agroalimentarias

Ramularia cynarae Sacc. de Alcachofa

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Los conidioforos, erumpentes a traves de la apertura estromatica, son hialinos y poco ramificados. Las conidias, acrogenas, estan dispuestas en cadena, tienen forma oval-alargada con los extremos redondeados, son uni o biseptadas y miden 20-25 x 3-4 μm.

Huéspedes: Alcachofa.

Sintomatología: Causa manchas de color gris ceniza en el envés de las hojas y marrón en el haz. Las lesiones acaban siendo necroticas. No produce danos de consideracion.

Leer más...

Septoria unedonis Rob. & Desm. var. vellanensis Briosi & Cavara Mancha negra del madroño

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Teleomorfo: no ha sido descrito, pero parece pertenecer al genero Mycosphaerella. Los ascomas (pseudotecios) se forman en las hojas caidas que han permanecido un cierto tiempo en el suelo. Estos pseudotecios tienen forma esferica, con un diametro de 80-110 μm, con ascas bitunicadas, hialinas y alargadas, con un tamaño de 32-43 x 6,2 μm. Ascosporas fusiformes, hialinas, bicelulares, de 9-11,5 x 1,6 μm. Anamorfo: Los picnidios se forman en las manchas viejas y son oscuros, esfericos, agrupados o solitarios y parcialmente sumergidos en el tejido vegetal, de 250-300 μm de diámetro. Conidias hialinas, filiformes, con curvatura variable, de apices redondeados, con 3-4 tabiques y de 30-70 x 1,2-3,7 μm.

Huéspedes: Arbutus unedo (madrono).

Sintomatología: Presencia de numerosas manchas pardo-rojizas o violáceas salpicadas por el limbo foliar, confluyendo cuando son numerosas e invadiendo la nerviacion. En la madurez las manchas se vuelven negruzcas y con una zona central de color blanquecino o grisáceo. Las hojas finalmente amarillean y caen. La actividad es maxima durante el periodo de renovación de las hojas, a finales del invierno y antes de la nueva brotacion.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más