Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

La Biodesinfeccion de suelos es una técnica basada en la acción desinfectante de las sustancias que se originan durante la descomposición de la materia orgánica en el suelo para el manejo y control de los patógenos de las plantas.

Con la Biodesinfeccion de suelos se pueden controlar bacterias, hongos, nematodos e incluso malas hierbas, pudiendo regular problemas de virus. Este efecto se puede prolongar en el tiempo cuando esta técnica se incluye dentro de un sistema de manejo integrado.

Los biodesinfectantes además estimulan la actividad biológica y mejoran las propiedades físicas y químicas del suelo, reduciendo el consumo de agua y fertilizantes. 

 

Vídeo de Biodesinfeccion de suelos, con experiencias en zonas:

Leer más...

Kretzschmaria deusta (Hoffm.) P. M. D. Martin. Haya, olmo, tilo

Sinónimos: Sphaeria deusta Hoffm., Hypoxylon deustum (Hoffm.) Grev., Ustulina deusta (Hoffm.) Lind.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Peritecios esparcidos en el estroma inmerso. Ascas cilindricas, a menudo gelatinizadas, con ocho esporas. Ascosporas uniseriadas, de color marron oscuro a negro y de forma elipsoide o fusiforme, con extremos agudos, de 26-40 x 6-13 μm.

Huéspedes: Haya, olmo, tilo.

Sintomatología: Causa la podredumbre tanto de raiz como de la base del tronco de las especies infectadas. Tambien sobrevive en arboles muertos y en tocones.

Leer más...

Agricultura Ecológica en Cereales de Secano

El desarrollo de sistemas de producción ecológica de cereales es la mejor alternativa para los agroecosistemas de cereales de secano.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más