Pin It

conde de los andes blanco 2013 20170104 1892260326          conde de los andes blanco semidulce 2003 20170104 1485905135          conde de los andes tinto 2013 20170104 1607970456

Los Vinos de Bodegas Ollauri-Conde de los Andes, una gama representativa, que celebra el presente y otea la historia.
Tinto, blanco y semidulce. Frescura y complejidad. La personalidad de Rioja Alta.

Y junto a esta nueva interpretación de nuestro origen, Bodegas Ollauri-Conde de los Andes asume la conservación de cientos de miles de botellas de añadas antiguas, que se remontan a 1892.


 


LA BODEGA - UNA MARCA HISTÓRICA Bodegas Ollauri-Conde de los Andes 

En el barrio de bodegas de Ollauri, tres antiguos edificios y una espectacular trama de calados subterráneos alojan Bodegas Ollauri-Conde de los Andes. Desde 2014, esta bodega asume el legado de la antigua casa Paternina y de la marca histórica Conde de los Andes, uno de los grandes nombres de la elaboración y la cultura del vino de Rioja.

LOS CALADOS DE Bodegas Ollauri-Conde de los Andes 

Excavadas progresivamente a lo largo de los siglos, las bodegas de Conde de los Andes son el entramado subterráneo más impresionante de Rioja. Por su antigüedad, por su arquitectura y por su extensión, de cerca de un kilómetro lineal. 

Los famosos calados, “calaos” según la expresión local, son una joya histórica de enorme valor patrimonial. Y una combinación sorprendente entre el carácter icónico y el sentido práctico: aún hoy se utilizan para conservar botellas de cosechas míticas: 1892, 1918, 1948, 1964...

Pasillos repletos de historia, galerías que se pierden en la oscuridad, bóvedas de visión impactante, rincones de especial magnetismo. El rastro de la cultura ancestral del vino y la huella de una destreza antigua. 

En los calados de Ollauri, que se empezaron a abrir a finales de la Edad Media, podemos contemplar fundamentos hechos con enormes piedras de sillería y detalles arquitectónicos de estilo mudéjar. En el siglo XVII se inicio la excavación de los famosos calados cuadrados, a cargo de canteros gallegos. En la actualidad toda esta obra es un prodigio de conservación. 

Hoy los calados de Conde de los Andes vuelven a mostrar su emocionante y oculto encanto. Un exclusivo programa de visitas ofrece la oportunidad de acceder a un lugar único y vivir una experiencia cultural, histórica y vinícola muy especial. 

VISITAS Y ENOTURISMO

Rioja tal como era, Rioja tal como es: un recorrido por 500 años de cultura del vino.
Espectacular, revelador, profundo y tan excepcional como los propios calados de Conde de los Andes.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. Acceder a los antiguos calados de Ollauri es una ocasión única de adentrarse en la historia y de establecer, mediante el vino, una emocionante conexión sensorial con el pasado.

 

EL CORAZÓN DE RIOJA
20 generaciones han recorrido los fascinantes calados bajo la colina de Ollauri.
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO.

 

Bodegas Ollauri-Conde de los Andes

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más