Pin It

itap.es Web del ITAP Instituto Agronómico Provincial de Albacete. Ver en: www.itap.es 

El ITAP es una empresa pública creada por la Excma. Diputación de Albacete el 6 de octubre de 1986, como un modelo de gestión más eficaz de sus Servicios Agropecuarios.

Su ámbito de actuación es el sector agropecuario y agroalimentario de la provincia de Albacete, y el resto de Castilla La Mancha.

La finalidad básica del ITAP es la transferencia de tecnología, divulgando los conocimientos y avances técnicos, como forma de hacer de puente y conexión entre el mundo científico y las actividades cotidianas agroalimentarias.

Funciones del ITAP:

- La gestión y explotación del Patrimonio Rústico de la Excma. Diputación Provincial de Albacete.
- La investigación agraria, en especial en la genética y las técnicas de cultivo de las especies más relevantes de interés provincial.
- El desarrollo y comercialización de las variedades de plantas obtenidas en los Programas de Mejora del propio Instituto, solo o en colaboración con otros Centros.
- La gestión de los Laboratorios Agroquímico y fitosanitario provincial.
- El asesoramiento técnico a los agricultores de la provincia.
- El desarrollo de programas provinciales de Agricultura, como: Sanidad Vegetal, Fomento de cultivos de interés provincial....
- La gestión de nuestra FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE CASTILLA LA MANCHA, FUNDESCAM, como ORGANISMO PÚBLICO DE INVESTIGACION, para concurrir a las convocatorias públicas de proyectos de investigación.
- La colaboración con Organismos Públicos, Instituciones, Asociaciones, Organizaciones y Sociedades Mercantiles, que relacionadas con el sector agropecuario pueden completar los objetivos anteriores o ir en beneficio de la Agricultura provincial.

La web del ITAP Instituto Agronómico Provincial de Albacete, tiene secciones con información técnica de interés y servicios, en apartados como los siguientes:

METEOROLOGÍA
RIEGOS
ENSAYOS
INVESTIGACIÓN
FERTILIZACIÓN
PUBLICACIONES
LEÑOSOS
SANIDAD VEGETAL
GANADERÍA
LONJA
AGROECOLOGÍA

Contactar con ITAP:
Instituto Técnico Agrónomo Provincial, S.A.
Avda.Gregorio Arcos,19 02005 ALBACETE - Telf: +34 967 19 00 90 · Fax: +34 967 24 00 31 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

itap.es Web del ITAP Instituto Agronómico Provincial de Albacete

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más