Pin It

Las fitoalexinas son unos compuestos antimicrobianos que se generan en las plantas tras infecciones de bacterias u hongos contribuyendo  a limitar la dispersión del patógeno.

Se han descrito diversas fitoalexinas, tal vez las más conocidas sean Capsidiol, faseolinisoflavona, faseolina, faseolidina, y kievitona.

Son sintetizadas rápidamente por las plantas tras los ataques de hongos o bacterias alrrededor del sitio atacado.

Las fitoalexinas tienen acción tóxica frente a un amplio espectro de patógenos de las plantas, con diferentes grados de eficacia de forma que los hongos más virulentos son menos sensibles a las fitoalexinas, que de por sí son de pequeña especificidad, y frecuentemente biocidas y bioestáticas.

Existen formulados comerciales que favorecen la síntesis de fitoalexinas junto a glicohidrolasas, citoquininas, esteroles y poliurónicos, es decir defensas de las plantas frente a ataques de hongos o bacterías y fortalecimiento de las plantas preventivos de ataques de los patógenos.

Son efectivos como preventivos y al inicio de los ataques los compuestos con Quelatos de Hierro, Manganeso y Zinz

 

Fitoalexinas producidas por las plantas contra bacterias y hongos

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más