Pin It

Las Cisternas de purín utilizan diversos sistemas para su distribución, pudiendo diferenciarse entre el sistema de abanico o libre y las localizadoras: 

Cisternas de Purín de abanico o libre

Reparten el purín mediante un elemento central o plato difusor en una anchura comprendida entre 5 y 10 m. Para obtener un adecuado reparto se requiere realizar solapes o recubrimientos, de forma similar a lo que sucedía con las abonadoras de proyección.

Esta forma de aplicar el purín, con mínimas inversiones y una elevada capacidad de trabajo, es la más criticada debido a mayores olores y mayores emisiones de amoniaco. 

Cisternas de Purín Localizadoras 

Disponen en la parte posterior de la cisterna de un dispositivo de distribución para llevar el producto hasta colocarlo en el suelo, en base a diferentes sistemas de apertura e incluso, en su caso, de cierre del hendido, una vez localizado el purín.

La uniformidad en la distribución es elevada, se reducen olores y las pérdidas de amoniaco. Por el contrario, se requiere una inversión mayor, menor capacidad de trabajo y una mayor potencia.

Para analizar la uniformidad en la distribución de los remolques y cisternas, se siguen procedimientos similares a los utilizados en las abonadoras de proyección, si bien al analizar la uniformidad en la distribución se admiten coeficientes de variación de hasta el 30%. Pero en los ensayos de distribución aparecen dificultades propias de estos productos, destacando las derivadas de la falta de homogeneidad del propio producto y del llenado uniforme de los equipos.  

 

Cisternas para distribuir purín de abanico y localizadoras, en agricultura

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más