Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

0 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Ciborinia camelliae Kohn. Camellia japónica, C. sasanqua C. reticulata.

Sinónimos:

Sclerotinia camelliae Hara; Sclerotinia camelliae Hansen & Thomas.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción:

Esclerocios negros, discoides simples o agregados, que pueden llegar a medir hasta 12 x 10 x 2 mm.Apotecios con estipe de longitud variable (2-100 x 1-2 mm) y un receptaculo de 5-18 mm de diametro de color beige canela, cupulado al principio y llegando a ser plano convexo con posterioridad. Ascas unitunicadas con múltiples parafisos filiformes, con ocho ascosporas hialinas, unicelulares, aovadas, bi- o multigutuladas, de dimensiones 7,5-12,5 x 4-5 μm.

Huéspedes:

Todos los cultivares e híbridos de Camellia japónica, C. sasanqua y C. reticulata.

Sintomatología:

El hongo afecta exclusivamente a las flores de camelia. En los pétalos inicialmente se observa necrosis de los nervios y pequeñas manchas de color oxidado que pueden llegar a cubrirlos totalmente, tornándose de color marrón y adquiriendo consistencia húmeda. La flor puede secarse y mantenerse sobre la planta o caer al suelo sin disgregarse.

Leer más...

Nectria coccinea (Pers.: Fr.) Fr. var faginata Lohman, A. M. Watson &Ayers [Anamorfo: Cylindrocarpon faginatum Booth]. Haya, Acer, Quercus, Populus Ulmus

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios de 200-300 μm de diametro, formados en grupos de 7-15 sobre un estroma erumpente de color rojo anaranjado: Ascas truncadas, con un poro apical, de 72-94,5 x 6-9 μm. Ascosporas con un tabique, de 10,5-12,7 x 4,8-6,2 μm. Anamorfo: es menos aparente como elemento de diagnostico en campo; se producen esporodoquios blancos mas o menos densos que aparecen a traves de la corteza, produciendo macro- y microconidias que son dispersadas por el viento. Macroconidias curvadas, cilindricas, con 3-7 tabiques, de 40-110 x 5-7 μm, microconidias hialinas, cilindricas generalmente aseptadas, de 11-14 x3 μm.

Huéspedes: Afecta a haya. Otras especies forestales frondosas como Acer, Quercus, Populus y Ulmus son afectadas por N. coccinea (Pers. ex Fr.) Fries.

Sintomatología: Las primeras manifestaciones aparecen en las hojas, que son pequenas, cloroticas y mas tarde marchitas y pardas. En el tronco aparecen manchas oscuras de exudados de savia y chancros rugosos que deforman las ramas y provocan resquebrajaduras en la corteza. Este hongo actua como patogeno oportunista que ataca a arboles debilitados por otras causas. Muchos arboles mueren debido a la enfermedad directamente, pero otros muchos lo hacen como resultado de la rapida invasion de organismos secundarios. En el haya la enfermedad es mas importante porque es el resultado de la accion conjunta del hongo y un coccido, Cryptococcus fagisuga Lindeman.

Leer más...

Fusarium oxysporum f. sp. ciceris (Padwick) Matuo & Sato Fusariosis vascular del garbanzo

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes)

Descripción: Ver F. oxysporum f. sp. basilici.

Huéspedes: Garbanzo.

Sintomatología: Comienza mostrandose en las hojas mas viejas, como aclarado de venas leve y clorosis de la lamina, sintomas que posteriormente se trasladan a las hojas jovenes. En el tallo se forman estrias longitudinales necroticas.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vídeo del El Cultivo del Tomate Cherry o Cereza en la costa de Granada. El Cultivo del Tomate Cherry o Cereza en la costa de Granada, cifras de mercado, descripción de la planta, técnicas de cultivo, clima, plagas, enfermedades y fisiopatías, riego, abonado. Calidad. Recolección y comercialización.

Leer más...

Contaminación por plásticos, mallas, etc., de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Vino y Vinagre Montilla Moriles - Denominación de Origen 

Vinos de la Denominación de Origen Montilla Moriles... la elección es bien sencilla

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más