Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-3 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Lophodermium seditiosum Minter, Staley & Millar [Anamorfo: Leptostroma rostrupii Minter] Defoliación de acículas jóvenes. Todas las especies de pinos. Muy sensible Pinus sylvestris.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción: Teleomorfo: ascocarpos de 800-1500 μm de longitud, totalmente cubiertos por la epidermis del hospedante.Ascas unitunicadas, cilindricas, de 140-170 x 11-13 μm. Ascosporas filiformes, de 90-120 μm de longitud, a veces curvadas espiralmente en su parte superior, envueltas en una cubierta gelatinosa.Anamorfo: picnidios subepidermicos, a menudo coalescentes, de 300-500 μm. Conidias bacilariformes de 6-8 μm de longitud.

Huéspedes: Todas las especies de pinos. Muy sensible Pinus sylvestris.

Sintomatología: Similares a los producidos por L. pinastri, pero mucho mas graves, pudiendo afectar a las aciculas del ano en curso desde finales del verano y durante el otono, a las que mata antes de su segundo periodo vegetativo. Los primeros sintomas son pequenos moteados cloroticos que mas tarde adquieren tonalidades pardo-rojizas. En funcion de la abundancia de estos, se pueden producir defoliaciones importantes. Los sintomas finales son el atabacamiento generalizado de las aciculas y la caida de estas a partir de junio-julio. Normalmente es el follaje de las ramas bajas el que suele resultar mas danado.

Leer más...

Pileolaria terebinthi Cast. Roya de la cornicabra (Pistacia terebinthus)

Sinónimos: Uredo terebinthi DC, Uromyces terebinthi (DC) G.Winter.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Basidiomycetes).

Descripción: Hay poca informacion sobre esta roya; se desconoce si es autoica o heteroica, aunque parece que forma uredios, uredosporas y telios productores de teliosporas provistas de largos y persistentes pedicelos hialinos.

Huéspedes: Cornicabra (Pistacia terebinthus).

Sintomatología: Manchas pardas, pardo rojizas o violaceas en las hojas, tanto en el haz como en el enves, rodeadas por un fino margen amarillento. Las manchas se vuelven costrosas cuando las estructuras reproductoras maduran y forman teliosporas. El hongo provoca grandes necrosis en las hojas de la cornicabra, a veces con perforaciones de los limbos, dando lugar a su caida precoz.

Leer más...

La Recolección en Agricultura de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada cultivo y zona. A continuación se dan unas normas Generales de Obligatorio cumplimiento y otras Prohibidas, de zonas ejemplares en control de la Agricultura de Producción Integrada:

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Cerezo y Frutales de Hueso. Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de los frutales de hueso - Frutales de hueso Meier et al., 1994 - Cerezo = Prunus cerasus L.

Leer más...

Mosquito del Cereal, Mayetiola destructor, mimeuri y avenae

Mosquito del Cereal, Mayetiola destructor, M. mimeuri, M. avenae, las larvas rompen la pared celular produciendo unos agujeros por donde se alimentan. Su acción disminuye el crecimiento y el peso final de la espiga, pudiendo  provocar la pérdida total de la planta.

Leer más...

Batata o boniato, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más