Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

0 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Avances en producción integrada y sostenibilidad en el olivar. Minimización de agua y tratamientos, Vídeo de curso organizado por la Universidad de Jaén UJA.

Leer más...

Entyloma serotinum Schröter [Anamorfo: Entylomella serotina Hönel] Carbón de la borraja

Sinónimos: Anamorfo: Entyloma boraginis Ciferri; Entyloma leuco-maculans Hume.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Ustilaginomycetes).

Descripción: Los soros permanecen siempre inmersos en el tejido del huesped, formando puntos circulares, visibles en ambas superficies de las hojas, de 1-4 mm de diametro. Las ustilosporas se forman en el parenquima del huesped y son unicelulares, solitarias, globosas o ligeramente ovoides, casi sin color o amarillentas o tintadas de marron y miden 10-15 μm de diametro. Las conidias, con forma filiforme, de 16-50 x 1,5-3 μm, se producen en la superficie de las lesiones, especialmente en la cara inferior, emergiendo a traves de los estomas.

Huéspedes: Borraja.

Sintomatología: Sobre el limbo foliar aparecen numerosas manchas de pequeno tamano (aproximadamente 1-5 mm de diametro) al principio de color palido y oscureciéndose con el tiempo. Los peciolos no se ven afectados. La enfermedad comienza por las hojas más viejas y cercanas al suelo. Las infecciones iniciales ocurren a principios de otoño, con las primeras bajadas de las temperaturas.

Leer más...

Helicobasidium brebissonii (Desm.) Donk [Anamorfo: Rhizoctonia crocorum (Pers) DC.] Mal vinoso, Alfalfa, judia, patata, remolacha, zanahoria

Sinónimos: Helicobasidium purpureum Pat.; [Anamorfo: Rhizoctonia violacea Tul.]

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Hymenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: basidios curvos, emergentes, de color pardo claro, de 4-5 μm de diametro, triseptados, que llevan basidiosporas hialinas y elipsoidales que miden 9-12 x 5-8 μm; no es comun la forma Helicobasidium en la naturaleza. Anamorfo: fieltro miceliar formado por filamentos cilindricos, septados, ramificados y de 3-9 μm de espesor; las hifas se juntan en cordones de color pardo violaceo. Esclerocios tipicos de Rhizoctonia, que miden 30-50 x 12-14 μm.

Huéspedes: Alfalfa, judia, patata, remolacha, zanahoria.

Sintomatología: Las raices y los tuberculos aparecen cubiertos por cordones violaceos. Da lugar a invasiones bacterianas secundarias. Las raices acaban por pudrirse.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Cultivos de patata

En AgroEs tenemos una gran colección de Vídeos de Cultivos de Huerta y Horticultura, realizadas en campos de cultivos, huertos, viveros y en Jardines Botánicos.

Ver nuestra colección de Vídeos de Cultivos de Huerta y Horticultura.

Leer más...

Pataca

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Pataca

Leer más...

Bodegas y Vinos Olcaviana

"Nuestros vinos son un homenaje a nuestras raíces Íberas (Olcades), de reconquista (1564), cultura (Pasión) y naturaleza de la tierra que nos ve crecer y nos acoge.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más