Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Botryosphaeria obtusa (Schwein.) Shoemaker [Anamorfo: Sphaeropsis malorum Peck]. Vid (Vitis vinifera).

Sinónimos:

Del teleomorfo: Physalospora obtusa (Schwein.) Cooke, Sphaeria obtusa Schwein. y 20 mas. Del anamorfo: Phoma obtusa Fuckel, Diplodia griffonii Sacc & Traverso, D. juglandicola (Schwein.) Curr.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción:

Teleomorfo: Ascostroma generalmente embebido en el tejido cortical, de mas de 3 mm de anchura.Ascas bitunicadas aclavadas, de 90-120 x 17-23 μm.Ascosporas hialinas unicelulares, a veces con un tabique de 25-33 x 7-12 μm, fusiformes, con mas grosor en su zona media. Anamorfo: Picnidios globosos, estromaticos de mas de 500 μm de diametro, con ostiolo papilado. Conidias de color marron, ovoides, de 20-26 x 9-12 μm y con pared rugosa.

Huéspedes:

Vid (Vitis vinifera).

Sintomatología:

Retrasos en la brotacion, entrenudos cortos, escaso desarrollo de los brotes y clorosis foliar. En la madera se observan necrosis sectoriales, tanto en zonas internas en el patron o las ramas de la variedad como tambien en la zona de injerto. Este hongo se ha asociado a sintomas de yesca en la madera de la vid (podredumbre esponjosa, necrosis internervial de hojas, apoplejias).

Leer más...

Cryphonectria parasitica (Murril) Barr Chancro del castaño. Castaño, encina, Quercus spp.

Sinónimos:

Diaporthe parasiticaMurrill, Endothia gyrosa var. parasitica (Murrill) Clinton, E. parasitica (Murril)Anderson &Anderson, Valsonectria parasitica (Murrill) Rehm.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción:

Teleomorfo: estromas que portan peritecios en el interior de la peridermis del huésped y que salen a la superficie por medio de un cuello largo. Ascosporas hialinas a amarillo pálido, con uno o ningun septo, de forma variable entre oblongas y fusoides, de 7-12 x 3-5,5 μm. Anamorfo: conidias producidas en picnidios dentro del estroma; son hialinas, unicelulares, elipsoidales a baciliformes y miden 3-5 x 1-1,5 μm.

Huéspedes:

Castaño, encina, Quercus spp.

Sintomatología:

Produce chancros que causan la muerte de algunos de los brotes o ramas que se encuentran por encima de la lesión. Los chancros jóvenes son elípticos y de color amarillo pardo. Con el tiempo se agrietan y se exfolia la corteza. Sobre la lesión se forman capas de micelio aplanadas en forma de abanicos. Bajo el área anillada por el chancro se dan brotes de crecimiento rápido.

Leer más...

Autoridad competente y Entidades de Certificación de Agricultura Ecológica y Alimentos Ecológicos Autorizadas en Castilla-La Mancha:

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Elaboración de un vino tinto, primeros pasos

Leer más...

Éstas son las recomendaciones para el Abonado del cultivo en Frutales - recomendaciones de fertilización, extracciones, dosis, etc.

Leer más...

Zanahoria

Zanahoria. Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Zanahoria

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más