Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Phaeosphaeria herpotrichoides (de Not.) L. Holm. Mal del pie de los cereales Sinónimos: Leptosphaeria herpotrichoides de Not.de  Cebada, centeno, trigo, triticale.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios globosos inmersos que se prolongan en un cuello que llega hasta el exterior. Las ascas contienen 6-8 ascosporas de unas 23 x 5 μm, cilindricas, redondeadas en el extremo, al principio hialinas y despues de color marron olivaceo, que tienen 4-7 septos transversales.

Huéspedes: Cebada, centeno, trigo, triticale.

Sintomatología: Causa el enanismo y la reduccion del ahijamiento del huesped. En la base del tallo se presentan manchas ennegrecidas. Si se infectan las raices adventicias y el tiempo es seco, se produce el colapso del grano, reduciendo la cosecha.

Leer más...

Ascochyta lentis Bondartsev & Vassilievskii Antracnosis. Lenteja.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción:

Forma picnidios de forma esferica y color pardo de hasta 200 μm de diametro. Los conidioforos hialinos y de pequena longitud llevan picnidiosporas, tambien hialinas, monoseptadas y de forma recta o algo curvada y los extremos redondeados, que miden 17-20 x 5,5-6,5 μm.

Huéspedes:

Lenteja.

Sintomatología:

Causa lesiones foliares grisaceas con un halo de color marron castano. Estas lesiones, que comienzan por el margen, se van extendiendo hacia las venas y de ahi a tallos y vainas, hasta llegar a las semillas, que aparecen cubiertas de manchas circulares de color oscuro.

Leer más...

Erysiphe euonymi-japonici (Viennot-Bourgin) U. Braun & S. Takam. [Anamorfo: Oidium euonymi-japonici E. S. Salmon] Oidio del evónimo del Japón

Sinónimos: Del teleomorfo: Microsphaera euonymi-japonici Viennot-Bourgin. Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: cleistotecios globosos, de 100-144 μm de diametro. Anamorfo: micelio externo que se nutre de la planta por medio de haustorios. Sobre el se forman conidioforos erguidos, sobre los que se produce un gran numero de conidias elipticas que miden 30-38 x 13-14 μm.

Huéspedes: Evonimo del Japón.

Sintomatología: Aparecen manchas blancas redondas sobre las hojas, que luego se cubren de polvo blanco, dejando el limbo con aspecto clorotico. Tambien ataca las yemas y las inflorescencias, aunque en menor medida.

Referencias: – Dominguez Garcia-Tejero, F. (1993). Plagas y enfermedades de las plantas cultivadas. 9a Edicion. Ediciones Mundi-Prensa. Madrid. 443

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vinos de Valdeorras con Denominación de Origen

Los Vinos de Monterrey. vinos de carácter diferenciado y gran complejidad.

Leer más...

Abonado del Judía verde, extracciones y Dosis de Nutrientes para fertilización con Nitrógeno, Fósforo y Potasa

Para Judía verde, estas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Judías verdes.

Leer más...

Elaboración de un vino blanco

Leer más...