Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Cuprosan 320 Super D RV es un fungicida de elevada eficacia, larga persistencia y excelente suspensión, formulado a base de mancozeb y oxicloruro de Cu. Su método especial de fabricación hace que el tamaño de las partículas sea muy pequeño (el 100% inferior a 40 micras, de las cuales el 80% inferiores a 3 micras). Recomendado para emplear en aparatos de gasto de caldo reducido, como son atomizadores, aviones o helicópteros. Cuprosan 320 Super D RV contiente: 20%  mancozeb + 30% oxicloruro de Cu.

Leer más...

Diplocarpon earliana, Marssonina fragariae, Abigarrado de las hojas Fresa

Sinónimos:

Del teleomorfo: Peziza earliana Ellis & Everh., Mollisia earliana (Ellis & Everh.) Sacc., Fabraea earliana (Ellis & Everh.) Seaver. Del anamorfo: Leptothyrium fragariae Libert., Gloeosporium fragariae (Lib.) Mont., Marsoniella fragariae (Lib.) Hohnel, Ascochyta fragariae Sacc., A. colorata Peck, Marsonia fragariae Sacc.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción: Teleomorfo: apotecios en forma de copa. Ascosporas hialinas, bicelulares, de forma elíptica u oval, de 18-28 x 4-6 μm. Anamorfo: acervulos por debajo de la cuticula que acaban por erumpir. Conidias bicelulares, de 18-30 x 5-7 μm, hialinas, elípticas u ovales y con un único septo transversal.

Huéspedes:

Fresa.

Sintomatología:

Forma lesiones de color morado con el centro más oscuro sobre las hojas, que llegan a marchitarse. Infecta los peciolos y pedúnculos de las flores, anillándolos, llegando en ocasiones a deformar el cáliz.

Leer más...

Fertilizantes recubiertos son productos con recubrimientos de material poco soluble, a través del cual el agua penetra poco a poco, por los poros que tiene o por los poros que se producen cuando está en contacto con el suelo.

Leer más...