Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

El cobre, participa en la fotosíntesis y en el metabolismo de las proteínas y enzimas implicadas en procesos de óxido/reducción. Es esencial para la transpiración de las plantas

Leer más...

Los Equipos de Abonadoras para la distribuciónde abonos lìquidos en agricultura deben de tener unas prestaciones especiales y concretas derivadas de los productos que han de repartir por el campo.

Leer más...

Mastigosporium rubricosum (Dearn. & Barthol.) Nannf. Manchas foliares del dactilo exclusivamente

Sinónimos: Fusoma rubricosum Dearn. & Barthol., Mastigosporium rubricosum var. agrostidis Bollard.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes). Descripción: Conidias hialinas, elipticas o subcilindricas con 3 septos y que se originan a partir de conidioforos cortos reunidos generalmente en esporodoquios.

Huéspedes: Afecta exclusivamente al dactilo; la sensibilidad a la enfermedad varia mucho dependiendo del cultivar.

Sintomatología: Lesiones foliares pequeñas y ovaladas, mas o menos alargadas, de color marrón oscuro y cuyo centro clarea al aumentar de tamaño. A veces los tejidos adyacentes toman un tono mas rojizo o violaceo. Cuando el numero de manchas es elevado, se produce una clorosis de la hoja y posterior muerte de los tejidos. Es una enfermedad de desarrollo primaveral u otoñal.

Leer más...