Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Puccinia recondita Roberge Roya parda o roya de las hojas de los cereales, Bromus spp., cebada, centeno, Hordeum chilense, trigo, Tritordeum

Sinónimos: Puccinia triticina Eriksson, P. dispersa Eriksson; P. rubigo-veraWinter.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).

Descripción: Es una roya macrociclica heteroica con espermogonios, principalmente epifilos, repartidos en grupos pequenos y ecios hipofilos agrupados, cupulados, raramente cilindricos, amarillos, con eciosporas globoides y elipsoides de 13-26 x 19-29 μm, de pared incolora y finamente verrucosa. Los uredinios son principalmente epifilos, dispersos, redondos a oblongos, de 1 x 1-2 mm, color pardo canela, con urediniosporas globoides mas o menos elipsoidales, de 13-24 x 16-34 μm y pared canela claro a amarilla, de 1-2 μm de espesor, equinulada, con 4-8 poros dispersos y definidos. Los telios son hipofilos, pequenos, oblongos, negros y cubiertos por la epidermis durante largo tiempo; tienen parafisos en capas delgadas que rodean o dividen a los soros. Las teliosporas son bi-, ocasionalmente uni– o tricelulares, oblongas a clavadas, de 13-24 x 36-65 μm, redondeadas, truncadas o apuntadas oblicuamente en el apice, ligeramente constrenidas y con la pared gruesa.

Huéspedes: Bromus spp., cebada, centeno, Hordeum chilense, trigo, Tritordeum.

Sintomatología: Aparecen pustulas anaranjadas en los haces de las hojas, que se van oscureciendo con el tiempo. En torno a los puntos primarios de infeccion aparecen anillos de uredinios y posteriormente telios negros. Estos se desarrollan normalmente en filas sobre las vainas foliares.

Leer más...

Contaminación por Nitratos con el  riego y los regadío en agricultura para consumo humano, de las aguas subterráneas y de las aguas superficiales.

Leer más...

Sobre el contenido de Fosforo en suelos españoles existe un estudio realizado por el INIA sobre el contenido en fósforo asimilable, Olsen, de los suelos agrícolas de España en una muestra de 3.751 suelos. Se incluye asimismo la valoración que el INIA propone de los suelos de cultivo en función del contenido en fósforo y en base a su textura.

En ese estudio destacan como zonas de más contenido de Fósforo de España en general la parte norte de la península y contenidos inferiores la mitad sur.

Destacan con altos contenidos de fosforo, los suelos de casi toda Galicia, y varias zonas del levante y noreste. También Tenerife y Gran Canaria. Y con los niveles más bajos de fósforo, los suelos de algunas zonas de Andalucía y Extremadura

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Téncicas de Cultivo de la Vid - Poda, Abonado, Plagas y Enfermedades

Laboreo del suelo en Viñas, y Técnicas de no Laboreo
Plagas de la Vid
Enfermedades de la Vid

Etiquetas: Vid, cultivo, Viticultura

Mosca del Vinagre en vid, Drosophila melanogaster

Mosca del Vinagre en vid, Drosophila melanogaster Meigen, transmite a las heridas que visita diversos microorganismos, especialmente levaduras y algunas bacterias, capaces de de provocar la podredumbre ácida.

Leer más...

VARIEDAD MOSCATEL DE GRANO MENUDO de la variedad de uva tinta.

ORIGEN de la variedad Moscatel de grano menudo

Esta variedad es posiblemente de las variedades más antiguas cultivadas en España. Su origen es incierto aunque podría proceder de Grecia o Turquía. Se ha cultivado en toda la Península Ibérica, quedando durante el siglo XX relegado su cultivo a pequeños viñedos en la zona de Corella (Navarra) y en cepas sueltas de La Rioja, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid; Valencia y Andalucía. Posiblemente sea el antecesor del que se cultiva actualmente como uva de mesa. Actualmente su cultivo se está recuperando en muchas regiones como consecuencia de la moda de vinos blancos jóvenes, aromáticos y afrutados.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más