Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Penicillium digitatum Sacc. Moho verde de los cítricos. Cítricos, plantas hortícolas en almacén.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Forma colonias de aspecto aterciopelado y color olivaceo palido. Los conidioforos, cortos y lisos con muy pocas fialidas, portan conidias lisas, pudiendo ser de subglobosas a cilindricas, la mayor parte de las ocasiones son elipticas; miden 3,4-12 x 3-8 μm.

Huéspedes: Cítricos, plantas horticolas en almacén.

Sintomatología: Forma manchas hidroticas, redondas y deprimidas sobre la superficie que parasita. Con el tiempo se cubre de micelio blanco sobre el que prevalecera un tono verde olivaceo cuando genere las esporas. Las lesiones se rodean de un anillo aguanoso. El órgano afectado, normalmente frutos, acaba por momificar.

Leer más...

Phytophthora cambivora (Petri) Buismann Tinta del castaño Sinónimos: Blepharospora cambivora Petri. de Castaño, nogal.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos largos y no ramificados. En su extremo hay un unico esporangio no papilado, con forma de limon, que mide 55-65 x 40-45 μm. Generalmente heterotalico. Oogonios de unas 43 μm de diametro, amarillos a marrones, con protuberancias irregulares en la pared. Oosporas pleroticas, de unas 36 μm de diametro, incoloras y con un espesor de pared de unas 3 μm.

Huéspedes: Castaño, nogal.

Sintomatología: Tras entrar en la planta por las raices finas, las oscurece y se extiende a las raices principales, que acaban por morir. La infeccion asciende con forma de lenguas por el tronco principal y cuando las raices han muerto, la reaccion de los taninos produce el color caracteristico de tinta.

Leer más...

La formación del suelo se ha producido por la transformación de la roca madre mediante diferentes procesos, originados por el clima, en especial la lluvia y la temperatura, las plantas y otros organismos vivos y el hombre son los responsables de su formación a lo largo de los años.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Recomendaciones de Abonado del cultivo del Algodón y su fertilización con Nitrógeno, Fósforo, Potasa y corrección de carencias.

Leer más...

CONCHUDOS, Oxithyrea, Epicometis, Tropinota, etc.y DORMILON o GORGOJOS Othiorrynchus

CONCHUDOS, Oxithyrea, Epicometis, Tropinota, etc.y DORMILON o GORGOJOS Othiorrynchus sp, se alimentan de las yemas hinchadas, brotes y hojas tiernas y racimos.

Leer más...

La Preparación del terreno en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más