Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Diplocarpon earliana, Marssonina fragariae, Abigarrado de las hojas Fresa

Sinónimos:

Del teleomorfo: Peziza earliana Ellis & Everh., Mollisia earliana (Ellis & Everh.) Sacc., Fabraea earliana (Ellis & Everh.) Seaver. Del anamorfo: Leptothyrium fragariae Libert., Gloeosporium fragariae (Lib.) Mont., Marsoniella fragariae (Lib.) Hohnel, Ascochyta fragariae Sacc., A. colorata Peck, Marsonia fragariae Sacc.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción: Teleomorfo: apotecios en forma de copa. Ascosporas hialinas, bicelulares, de forma elíptica u oval, de 18-28 x 4-6 μm. Anamorfo: acervulos por debajo de la cuticula que acaban por erumpir. Conidias bicelulares, de 18-30 x 5-7 μm, hialinas, elípticas u ovales y con un único septo transversal.

Huéspedes:

Fresa.

Sintomatología:

Forma lesiones de color morado con el centro más oscuro sobre las hojas, que llegan a marchitarse. Infecta los peciolos y pedúnculos de las flores, anillándolos, llegando en ocasiones a deformar el cáliz.

Leer más...

 Ascochyta sorghi Sacc. Gramineas pratenses.

Sinónimos:

Ascochyta graminicola Sacc.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción:

Forma picnidios de forma esferica y color pardo, subcuticulares o inmersos. Los conidioforos, hialinos y de pequena longitud, contienen picnidiosporas, tambien hialinas, monoseptadas y de forma elipsoide a oblonga, en ocasiones reniforme y con los extremos redondeados y miden 16-20 x 6-8 μm.

Huéspedes:

Gramineas pratenses.

Sintomatología:

Causa lesiones foliares en la planta huesped. El efecto es parecido al quemado de la hoja.

Leer más...

La absorción de los elementos nutritivos por las plantas se efectúa por medio de los pelos radiculares de las raíces jóvenes, que segregan sustancias ácidas que ayudan a solubilizar los nutrientes.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Fertilización Nitrogenada de cereales de invierno

La fertilización nitrogenada en agricultura, entre otras funciones importantes, debe corregir y completar en el tiempo la liberación de nitrógeno a partir de la materia orgánica.

Leer más...

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición.  

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición y reconocimiento en todo el mundo.

Leer más...

Podredumbre del cuello o Gomosis de cítricos

Podredumbre del cuello o Gomosis de cítricos, Phytophthora, los primeros síntomas en tronco y ramas principales no son visibles externamente, ya que consisten en el oscurecimiento de los tejidos internos del floema y el cambium.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más