Información Técnica de Agricultura - Agro Productos Agrícolas y Agroalimentarios 

Ver:  22.000 Agro Fotos propias de Agricultura  |  600 Vídeos con Agro Info de Agricultura 
Agricultura por Cultivos  |  Agricultura por temas  |  Ganadería  |  Blog de AgroEs

VARIEDAD CHARDONNAY variedad de uva de vino blanca

ORIGEN de variedad Chardonnay

El origen probable de esta variedad es Borgoña, donde existe una población llamada Chardonnay, en el Mâconnais, en el este de Francia, desde donde se extendería luego por toda Francia. En España se planto a finales del siglo XX. Se introdujo desde Cataluña. En la actualidad está dando excelentes vinos.

Leer más...

Mancha Blanca, Stemphylium vesicarium, en ajo, que también ataca a la cebolla, clasificación, descripción, sintomatología y daños.

Leer más...

Pulgones de otoño y otros en cereales, Rhopalosiphum padi, maidis

Pulgones de otoño y otros en cereales, Rhopalosiphum padi, maidis y otros, provocan picadas en los órganos aéreos de cereales en especial hojas, vainas y espigas.

Leer más...

Gusano de Alambre en cereales, Agriotes

Gusano de Alambre, Agriotes sp., las larvas son polífagas, daña las raíces y los órganos subterráneos, pudiendo llegar a destruir las plantas.

Leer más...

Girasol

Datos de la evolución del cultivo de Girasol en España en producción y número de Has. cultivadas en secano y regadío por comunidades autónomas.

Leer más...

Ajo Morado Pedroñeras

Recomendaciones culturales para prevenir ataques de hongos en ajos tanto en raíces y bulbo como en la parte aérea de las plantas.

Leer más...

Trips de vid, Drepanotrips reuteri Uzel

Trips en vid, Drepanotrips reuteri Uzel, específico de vid, con daños sobre hojas y racimos, en floración corrimiento y desecación de flores.

Leer más...

Taladreos de la madera en Vid, Sinoxylon sexdentatum, Xylotrechus arvícola, Schistocerus bimaculatus (Oliv.)

Taladros de la madera en Vid, Sinoxylon sexdentatum Oliv., Xylotrechus arvícola Oliv., Schistocerus bimaculatus Oliv., las larvas realizan galerías en su interior que pueden destruir sarmientos y cepas.

Leer más...

Sclerotium cepivorum Berk. Podredumbre blanca - Sclerotinia: Clasificación, Descripción, otros cultivos a los que ataca, sintomatología, daños.

Leer más...

Tigre del Almendro

Tigre del Almendro (Monosteira unicostata Mulsant y Rey) Plagas del Almendro

Leer más...

Maíz secándose

Fertilización en maíz. Resultados de experimentos de fertilización con nitrógeno, fósforo, azufre y zinc. Ciclo 2016-17.

Leer más...

Enfermedades del Trigo, descripción, daños y control integrado, Ver Enfermedades de Cereales:

Leer más...

Rizoctonia de cereales, Rhizoctonia sp.

Rizoctonia de cereales, Rhizoctonia sp., las lesiones son de forma elíptica un poco irregular, de 2 a 3 cm. de longitud y de color verde grisáceo; tienen un centro blanco grisáceo y márgenes de color café rojizo.

Leer más...

 Verticilosis, Verticillium dahliae Klebahn

Verticilosis, Verticillium dahliae Klebahn - Plagas del Almendro

Leer más...

Contaminación por Envases de origen agrario en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

 Arañas Amarilla y Roja, Eotetranychus carpini Oud., Tetranychus urticae Koch., Panonychus ulmi Koch

Arañas Amarilla y Roja, Eotetranychus carpini Oud., Tetranychus urticae Koch., Panonychus ulmi Koch. - Plagas del Almendro

Leer más...

Septoriosis de cereales, Septoria tritici Desm. y S. nodorum Berk

Septoriosis de cereales, Septoria tritici Desm. y S. nodorum Berk., el momento crítico va desde el final de ahijado hasta la maduración del grano.

Leer más...

Los nematodos son gusanos pertenecientes a la familia Anguillulinidae, su presencia es generalizada en viñedos de muchas zonas, produciendo daños directos y siendo vectores de virus.

Leer más...

 Orugueta del almendro, Aglaope infausta L. - Plagas del Almendro

Orugueta del almendro, Aglaope infausta L. - Plagas del Almendro

Leer más...

Vid exigencias en sueloLa vid pertenece a la familia de las Vitáceas, arbustos trepadores a modo de lianas, de tallo frecuentemente sarmentoso, que presentan zarcillos opuestos a las hojas. La fammilia de las vitáceas tiene diecinueve géneros, entre el género Vitis,  en el que se incluyen las variedades cultivadas, destacando la especie V. vinifera L. propia de Europa y Asia occidental, con cerca de diez mil variedades.

Exigencias de la vid respecto al Suelo

La vid es una planta muy rústica, con amplia adaptabilidad a la mayor parte de los terrenos de uso agrícola. No obstante, caben destacar tres factores que pueden ser limitantes para su cultivo: la salinidad, el exceso de caliza y los niveles elevados de arcilla.

La vid en estado silvestre es un arbusto trepador con raíces, tronco y ramas que son los llamados sarmientos. Sus raíces pueden alcanzar una profundidad de hasta 10 0 15 metros.

Es importante conocer las características fisico quimicas del terreno, para seleccionar el portainjerto que mejor se adapte a las condiciones en las que se va a desarrollar el cultivo. Hay una amplia gama de portainjertos o patrones adecuados para la variedad de vid que queramos cultivar, y que se adaptan mejor que otros a potenciales riesgos que nos pueden originar suelos muy calizos, suelos muy sensibles a la sequía, o demasiado arcillosos, y que nos den resistencia a la compacidad del terreno y al exceso de humedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más