Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Vídeo de Insectos y ácaros Parásitos y Depredadores de Plagas en acción:

Leer más...

Plasmopara halstedii (Farlow) Berl. & de Toni Mildiu del girasol

Sinónimos: Plasmopara helianthi Novotelnova, Peronospora halstedii Farlow.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos hipofilos, arborescentes con los apices dilatados. Esporangios de forma oval o eliptica, papilados, de 18-30 x 14-20 μm. Oogonios esfericos, de 30-40 μm de diametro e incoloros. Anteridios formados en los extremos distales de las hifas, de 12 x 30 μm. Oosporas formadas en todos los organos vegetativos del huesped, principalmente en raices y hojas, son esfericas, de color marron amarillento, de 15-30 μm de diametro.

Huéspedes: Girasol.

Sintomatología: El hongo ataca a los tejidos jovenes y se desarrolla sistemicamente. Las plantas presentan enanismo y mosaico clorotico en las hojas. Los capitulos resultan erectos y parcialmente cargados de semillas viables. Los ataques graves suponen encamado, clorosis y perdida de capitulos. Tambien se puede desarrollar de forma localizada en hoja, formando lesiones pequenas verde palido con eflorescencia blanca de esporangios en el enves.

Leer más...

Phytophthora erythroseptica Pethybr. Podredumbre rosa de Patata principalmente; también ha sido citado en esparrago, cineraria, tomate, guisante, frambuesa, tulipán, cana de azúcar, trébol y cala.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangios no papilados, presentando algunos una constriccion tipica hacia el centro, que les da aspecto deforme, de tamano 43-69 x 26-47 μm. Esporangioforos con crecimiento simpodial, ramificandose inmediatamente por debajo del esporangio. Presenta hinchamientos hifales pero no clamidosporas. La especie es homotalica, produciendo numerosos organos sexuales en medio de cultivo. El anteridio es anfigino. Oosporas apleroticas de 28-35 μm de diametro.

Huéspedes: Patata principalmente; tambien ha sido citado en esparrago, cineraria, tomate, guisante, frambuesa, tulipan, cana de azucar, trebol y cala.

Sintomatología: Podredumbre uniforme en los tubérculos, cuya zona de avance aparece delimitada por una linea oscura visible a través de la piel. Si se corta el tubérculo, se ven los tejidos internos de color crema y textura esponjosa, que van cambiando a color rosáceo o salmón con la exposición al aire, y mas tarde a negro. Las plantas amarillean y se marchitan, con lesiones en la base del tallo. Las raices, estolones y tejidos del tallo pueden verse afectados, tomando una coloracion marrón o negra que se puede confundir con el pie negro producido por Erwinia carotovora.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

vid y sus necesidades de nutrientes

Los nutrientes que necesita la vid en mayores cantidades son Carbono, Hidrógeno y Oxigeno que representan casi el 95% de la materia seca, Los elementos esenciales para la vid el Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre entre los macroelementos, y Molibdeno, Cobre, Manganeso, Boro, Zinc, Hierro y Cloro dentro de los oligoelementos.

Independientemente del papel general que juegan los diferentes elementos, citaremos algunos aspectos específicos relacionados con la vid.

Leer más...

Vinos de Tarragona con Denominación de Origen 

Los Vinos de Tarragona, vinos amparados por la Denominación de Origen Tarragona.

Leer más...

Bodega Vino Los Aljibes

La Bodega de la Finca Los Aljibes, se ubica en Chinchilla de Monteatagón (Albacete).

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más