Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Alternaria alternata (Fr.) Keissl. Hongo Saprofito de cítricos y remolacha

Sinónimos:

A. tenuis C. G. Nees, Torula alternata Fr.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Colonias de color negro o negro verdoso, a veces grises. Conidias formadas en cadenas largas, a veces ramificadas, de forma obclavada, obpiriforme, ovoide o elipsoide, con mas de ocho tabiques transversales y con varios tabiques longitudinales u oblicuos, de 20-63 μm de longitud y 9-18 μm de grosor en su parte mas ancha.

Huéspedes:

Hongo habitualmente saprofito. En Espana se han descrito cepas patogenas sobre las variedades de citricos Fortune, Nova y Mineola (A. alternata pv. citri) y sobre remolacha.

Sintomatología:

En cítricos: en hojas jóvenes se observa la aparicion de areas necróticas irregulares de color marrón, con un característico halo amarillento. Las zonas necroticas tienden a disponerse a lo largo de las nerviaciones. En frutos, los síntomas incluyen desde manchas ligeramente deprimidas, de color marron claro, hasta areas circulares de color marron oscuro en la superficie exterior. A menudo los frutos jovenes y las hojas terminan cayendo y los frutos maduros no son comercializables, lo que supone importantes perdidas económicas. En remolacha: Manchas foliares, que en un primer momento se caracterizan por unos puntos necróticos de color marrón; al aumentar de tamaño, el borde de los mismos adquiere una tonalidad violácea, quedando el centro de color marrón claro. En estados mas avanzados las manchas toman una forma irregular y en algunos casos circular, de color marrón o marrón oscuro. Finalmente se produce la muerte de las hojas, comenzando por las de mas edad.

Leer más...

El Abono Verde cómo y cuándo se hace y sus beneficios en un vídeo muy bien explicado y muy didáctico:

Leer más...

Los dispositivos para fertirrigación en agricultura mediante riego localizado han ido mejorando de forma importante en los últimos años, automatizándose la instalación en las fincas de gran extensión.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Zanahoria

Zanahoria, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Perrisia o cigarrero del peral, Dasineura pyri Bouché

Perrisia o cigarrero del peral, Dasineura pyri Bouché; el síntoma característico es el enrollamiento longitudinal y simétrico de las hojas sobre el nervio principal, con presencia de larvas blanquecinas en su interior.

Leer más...

Sclerotium cepivorum Berk. Podredumbre blanca - Sclerotinia: Clasificación, Descripción, otros cultivos a los que ataca, sintomatología, daños.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más