Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Pleospora herbarum (Pers.) Rabenh. [Anamorfo: Stemphylium botryosum Wallr.] de  Alfalfa, Allium spp., altramuz, lechuga, manzano, peral, remolacha, tomate

Sinónimos: Del teleomorfo: P. glossulariae (Fr.) Fuckel, P. allii (Rab.) Ces. & de Not., P. armeriae (Cda.) Ces., P. dianthi de Not., P. evonymi Fuckel, P. australis Cooke, P. putrefaciens A. B. Frank. Del anamorfo: Alternaria putrefaciens (Fuckel) E. C. Simmons, Clasterosporium putrefaciens (Fuckel) Sacc., etc.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios globosos, diferenciados, de 1-1,5mmde diametro. Ascas cilindricas o aclavadas con 8 ascosporas.Ascosporas de 26-50 x 10-20 μm, de color marron amarillento, elipsoides o aclavadas y ligeramente constrenidas en los tres septos primarios transversales. Anamorfo: conidioforos erectos, septados y de color marron. Conidias de unas 19,5 x 28,5 μm, olivaceas o marrones, oblongas, con 1-3 septos longitudinales y 1-3 transversales.

Huéspedes: Alfalfa, Allium spp., altramuz, lechuga, manzano, peral, remolacha, tomate.

Sintomatología: Es un parasito debil que causa lesiones foliares en huespedes debilitados. En tomate causa, junto con Stemphylium solaniWeber, la mancha gris de la hoja de tomate. Infecta las hojas mas viejas de la planta de remolacha cuando esta proxima a la recoleccion. Sobre la lamina foliar se manifiestan grandes manchas sobre las que se producen las fructificaciones conidicas. Tambien puede causar podredumbre en los frutos de manzano y peral.

Leer más...

Ceratitis capitata es un díptero braquícero de la familia Tephritidae originaria de la costa occidental de África. Desde allí se extendió a zonas con climas templados, subtropicales y tropicales de los dos hemisferios. Se le considera una especie cosmopolita extendida por todo el mundo.

A pesar de su origen se le suele denominar mosca mediterránea de la fruta, ya que es en estos países del mediterráneo donde su incidencia económica en los cultivos es mayor. También se le denomina a veces simplemente mosca de la fruta.

Vídeo Mosca de la fruta (Ceratitis capitata) - Hospedantes frecuentes:

Leer más...

Sphaeropsis oleae (D.C.) Bertini del Olivo - Macrophoma 

Sinónimos: Macrophoma oleae (D.C.) Berl. & Vogl.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Los picnidios son globosos, primero subepidermicos y luego erumpentes. Los conidioforos son hialinos. Las conidias son elípticas, de color oliva a marrón y miden 38-48 x 12-15 μm.

Huéspedes: Olivo.

Sintomatología: Se trata de un patógeno oportunista que ataca a las hojas de olivos debilitados por otras causas.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vinos de la Tierra de Castilla con Denominación de Origen

Vinos de la Tierra de Castilla con Denominación de Origen. Vinos de la gran región vitivinícola, por excelencia.

Leer más...

Alcachofas de Benicarló con Denominación de Origen Protegida

Alcachofas de Benicarló con Denominación de Origen Protegida que garantiza su calidad.

Leer más...

Porro o puerro. Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo del Porro o puerro Allium porrum L. - Hortalizas de plantas bulbosas Feller et al., 1995a

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más