Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Glomerella cingulata (Stoneman) Spaulding & v. Schrenk [Anamorfo: Colletotrichum gloeosporioides Penz] Antracnosis. Manzano, naranjo, peral, fresón.

Sinónimos: Del teleomorfo: Gnomoniopsis cingulata Stoneman. Del anamorfo: Numerosos sinonimos agrupados principalmente en los generos Colletotrichum y Gloeosporium.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios solitarios o en grupo, con forma globosa y color pardo oscuro o negro. Las ascas contienen ocho ascosporas ovales y estrechas, con forma de huso, hialinas o ligeramente pardas y uniseptadas, que miden 8-15 x 3-6 μm. Anamorfo: acervulos grisaceos que producen gotas mucilaginosas anaranjadas con conidias cilindricas con los extremos obtusos, hialinas, aseptadas, que miden 9-24 x 3-6 μm y que se forman en fialidas de conidioforos unicelulares, hialinos o marron palido y de forma cilindrica.

Huéspedes: Manzano, naranjo, peral, fresón.

Sintomatología: Manchas del tipo antracnosis sobre los organos afectados, que con ambiente humedo se recubren de un mucus anaranjado.

Leer más...

Plasmopara viticola (Berk. & Curtis) Berl. & de Toni Mildiu de la vid

Sinónimos: Botrytis viticola Berk. & Curt., Peronospora viticola (Berk. & Curt.) Casp., Peronospora viticola de Bary, Plasmopara amurensis Procenko, Rhysotheca viticola (Berk. & Curt.) G:W.Wilson.

Taxonomía: Reino Chromista Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos ramificados de forma monopodica, con ápices divergentes. Esporangios de 17-25 x 10-16 μm, elipsoides, hialinos. Oosporas esféricas, de 28-40 μm de diámetro, formadas en el interior de los tejidos foliares.

Huéspedes: Vid.

Sintomatología: El hongo infecta todas las partes verdes del huésped. Las lesiones en las hojas difieren en su climatología dependiendo de la edad de la hoja: en primavera se producen manchas redondeadas y amarillentas en el haz (“mancha de aceite”), mientras que en hojas de mayor edad las lesiones son decoloradas y poligonales, limitadas por los nervios. En ambos casos la esporulacion se forma en el enves. Los pampanos se infectan en los ápices, adquiriendo color pardo y curvándose. Las uvas jóvenes infectadas aparecen grises y cubiertas por un polvo blanquecino que son los esporangioforos. Las uvas de mayor edad pueden infectarse desde el raquis sin esporulacion (mildiu larvado).

Leer más...

Operaciones Culturales en Agricultura de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada cultivo y zona. A continuación se dan unas normas Generales de Obligatorio cumplimiento y otras Prohibidas, de zonas ejemplares en control de la Agricultura de Producción Integrada:

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Plantación de Pistachos en Malagón, Ciudad Real de 6 años de edad. Portainjerto Cornicabra. Injertada en campo. video de 2011:

Leer más...

Abonado del Calabacín, extracciones y Dosis de Nutrientes para fertilización con Nitrógeno, Fósforo y Potasa

Para Calabacín, estas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Calabacínes.

Leer más...

Aceite Sierra de Segura con Denominación de Origen

Los Aceites Virgen Extra de la D.O. Sierra de Segura tienen la máxima calidad del alimento más saludable.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más