Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Cochliobolus miyabeanus (Ito & Kuribayasi) Drechsler ex Dastur [Anamorfo: Bipolaris oryzae (Breda de Haan) Shoemaker] Mancha negra, Helmintosporiosis. Arroz

Sinónimos:

del teleomorfo: Ophiobolus miyabeanus Ito & Kuribayashi in Ito; del anamorfo: Drechslera oryzae (Breda de Haan) Subram. & Jain; Helminthosporium oryzae Breda de Haan.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción:

Teleomorfo:Ascoma unilocular formando un pseudotecio marrón oscuro a negro, globoso, ostiolado. La pared del ascoma está compuesta de células pseudoparenquimaticas. El centrum contiene pseudoparafisos ramificados, filiformes y septados. Las ascas son bitunicadas, cilíndricas aclavadas, con 1 a 8 ascosporas filiformes, septadas e hialinas. Anamorfo: Conidioforos rectos, raramente flexuosos, a veces geniculados, de color marrón-amarillo-claro o amarillo claro, de hasta 600 μm de longitud y 4-8 μm de grosor. Conidias de color marrón-amarillento claro o amarillo-claro, curvadas, fusiformes, lisas, con hilo pequeño y ligeramente saliente, más anchas en la mitad basal que en los extremos, hacia los cuales se estrecha, en particular hacia el extremo distal, con 6-14 pseudoseptos, de 65-153 x 14-22 μm.

Huéspedes:

Arroz.

Sintomatología:

Afecta a hojas, glumas y semillas. En hojas produce manchas marrónes ovaladas en sentido longitudinal. Las manchas jóvenes presentan una coloración más clara y con bordes difusos, mientras que las más viejas tienen coloración oscura y más intensa en los bordes. En las glumas produce manchas análogas a las de las hojas pero de menor tamaño. En las semillas se aprecia una ligera depresión en la zona de la mancha y el grano acaba desecándose.

Leer más...

Rhytisma salicinum (Pers.) Fr. [Anamorfo: Melasmia salicina Lév.] de Salix spp.

Sinónimos: Del teleomorfo: Xyloma salicinum Pers., X. leucocreas DC.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción: Teleomorfo: apotecios erumpentes de color negro. Parafisos filiformes, incoloros y aseptados. Ascas aclavadas, estrechas, con el apice ligeramente apuntado y con 8 ascosporas. Ascosporas filiformes a fusiformes, incoloras, aseptadas, de pared lisa, de 60-95 x 3-3,5 μmy suelen estar envueltas por unamucosidad de 0,5-1 μmde espesor.Anamorfo: estromas circulares de hasta 25mmde diametro, de color negro, rodeados de un halo marron palido de tejidomuerto de la hoja. Los conidioforos se limitan a celulas simples que separan las celulas conidiogenas del tejido estromatico. Conidias incoloras, aseptadas, de pared fina y lisa, de forma ovoide a elipsoide y de 2,5-3 x 1,5-2 μm.

Huéspedes: Salix spp.

Sintomatología: Forma manchas de color oscuro y de forma circular en el haz del limbo foliar que se corresponde con el anamorfo. Sobre ellas fructifican los apotecios, dando lugar a un mosaico foliar irregular de color oscuro.

Referencias: – Minter, D.W. (1997). Rhytisma salicinum. CMI Descriptions of Fungi and Bac

Leer más...

Kabatiella prunicola (Ellis & Everh) v. Arx. Cerezo

Sinónimos: Microstroma tonellianum Ferraris.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes). Descripción: Forma fructificaciones bajo los tejidos epidermicos del huesped. El tejido estromatico se restringe a la base de la fructificacion, formando las conidias en la superficie superior. Los acervulos son hialinos, al igual que las conidias, que carecen de septos, son de forma oval a piriforme y miden 12-22 x 3,5-5,2 μm.

Huéspedes: Cerezo.

Sintomatología: Ataca al fruto del cerezo, produciendole una mancha amarillenta cuya superficie empieza a arrugarse y despues evoluciona rompiendose la cuticula y epidermis con facilidad, apareciendo otros hongos saprofitos y oscureciendose el color.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Descripción y características de la variedad de uva tinta de vino Syrah o Shiraz:

La variedad Syrah o Shiraz se caracteriza por sus racimos medianamente pequeños.

Permite obtener vinos de un color intenso y buen grado alcohólico, lo que nos permite un óptimo envejecimiento.

Syrah da vinos muy aromáticos, finos y complejos, tánicos y estructurados.

 

Syrah o Shiraz, variedades de uvas de los Viñedos de Bodegas Saac

 Vinos de Jerez Xérès Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda - Denominación de Origen

Vinos de Jerez Xérès Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda - Denominación de Origen

Leer más...

 Orugueta, Ectomyelois ceratoniae Zeller - Plagas del Almendro

Orugueta, Ectomyelois ceratoniae Zeller - Plagas del Almendro

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más