Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Phaeosphaeria nodorum (Müller) Hedjar [Anamorfo: Septoria nodorum (Berk.) Berk.] de Cebada, centeno, trigo, triticale.

Sinónimos: Del teleomorfo: Leptosphaeria nodorum Muller. Del anamorfo: Depazea nodorum Berk., Hendersonia nodorum (Berk.) Petrak, Phoma hennebergii Kuhn, Macrophoma hennebergii (Kuhn) Berl. & Vogl., Septoria glumarum Pass., Stagonospora nodorum (Berk.) Castell & Germano.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: ascocarpos inmersos, de 150-200 μm de diametro, globosos, de color marron a negro. Ascas aclavadas, cilindricas o algo curvadas con 8 ascosporas. Ascosporas de 19,5-22,5 x 4 μm, con forma de huso, color subhialino a pardo palido con tres septos donde se constrine; la penultima celula se encuentra dilatada. Anamorfo: picnidios inmersos, globosos, de color miel, que llevan picnidiosporas de 22-30 x 2,5-3 μm, hialinas, rectas o ligeramente curvadas, con el apice y la base obtusos.

Huéspedes: Cebada, centeno, trigo, triticale.

Sintomatología: Provoca la seca del huesped. Comienza como manchas verde oscuro en las plantulas, que se van extendiendo a la vez que toman color amarillento a pardo claro, con el borde y a menudo el centro, de color oscuro. Las lesiones acaban siendo areas necroticas gris claro sobre las que se forman picnidios de color pardo claro. Puede extenderse a la vaina, la cana y los nudos.

Leer más...

Glomerella gossypii Edgerton [Anamorfo: Colletotrichum gossypii Southworth] Antracnosis Algodón

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios solitarios o en grupo, con forma globosa y color pardo oscuro o negro. Las ascas contienen ocho ascosporas ovales y estrechas, con forma de huso, hialinas o ligeramente pardas y uniseptadas, que miden 12-22 x 3,5-5 μm. Anamorfo: acervulos de forma discoidal, con conidioforos simples, dispuestos en empalizada, que llevan conidias unicelulares, hialinas (rojizas en masa), ovoides y alargadas, que miden 13-19 x 4-6 μm.

Huéspedes: Algodón.

Sintomatología: Causa antracnosis y podredumbre de las capsulas que, cuando estan muy afectadas, se momifican sin abrirse, produciendo fibra de mala calidad.

Leer más...

Gibberella subglutinans (E. T. Edwards) P. E. Nelson, Toussoun & Marasas [Anamorfo: Fusarium subglutinans (Wollenw. & Reinking) Nelson et al.] Proliferación de brotes. Maíz, gramíneas, mango

Sinónimos: Del teleomorfo: Gibberella fujikuroi var. subglutinans E. T. Edwards. Del anamorfo: Fusarium moniliforme var. subglutinansWollenw. & Reinking.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Teleomorfo: es raro en la naturaleza. Anamorfo: microconidias elipsoides a fusiformes en polifialidas, nunca en cadenas. Macroconidias abundantes ligeramente curvadas, casi rectas, con 3-5 tabiques y 32-50 x 4,5-5 μm. No produce clamidosporas.

Huéspedes: Puede afectar a varios vegetales, principalmente el maíz y otras gramíneas, pero en mango causa una enfermedad especifica.

Sintomatología: En mango, la malformacion del apice de los brotes y/o yemas florales produce sintomas muy espectaculares, por la presencia de multitud de pequenos brotes en el extremo, dando un aspecto como de "repollo". En arboles muy atacados los brotes afectados permanecen frenados en su crecimiento, sin moverse durante toda la estacion, recordando a los sintomas del Bunchy Top Virus. En otros casos hay una pequena elongacion de los brotes que queda frenada, con aspecto de candelabro.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vinos Arlanza con Denominación de Origen

Los Vinos de la Denominación de Origen de Arlanza, donde la cultura se hace vino.

Leer más...

Cultivo del Cáñamo en Almoradí y La Vega Baja.

El cultivo del cáñamo en el Jiloca:

Leer más...

Vinos de Madrid con Denominación de Origen

Los Vinos de Madrid. Dedicados al diálogo con la Tierra.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más