Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Peronospora viciae (Berk.) Caspary de Almorta, guisante, judía, veza.

Sinónimos: Botrytis viciae Berk. y 6 mas.

Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos ramificados en dos tercios o mas de su longitud. Esporangios de 15-30 x 15-20 μm, ovales a elipticos con el extremo unido al esporangioforo algo estrechado, de color violeta palido a gris palido. Oosporas esfericas, de 25-37 μm de diametro, de color marron claro a rosa amarillento.

Huéspedes: Almorta, guisante, judía, veza.

Sintomatología: Como síntomas sistémicos causa enanismo y deformación de plántulas, aparición de eflorescencia blanca en tejidos infectados y muerte de la planta. La infección localizada foliar da manchas amarillas a pardas en el haz con micelio algodonoso blancoazulado en el envés. Puede infectar zarcillos y flores e invadir vainas y semillas.

Leer más...

Rhizopus stolonifer (Ehrenb.) Lind, muy polífago

Sinónimos: Mucor niger Gedoelst, M. stolonifer Ehrenb., R. nigricans Ehrenb., R. niger Ciaglinski & Hewelke, R. artocarpi Raciborski.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Zygomycota (Division Eumycota, Subdivision Zygomycotina, Clase Zygomyctetes)

escripción: Zigosporas globosas, de 103-108 μm de diámetro, de color marron oscuro y de pared gruesa e irregular. Esporangioforos aseptados, de color marron claro y sin ramificar, de unas 34 μm de diametro y de 1000-3500 μm de longitud. Esporangios globosos con la base aplanada, de color blanco al principio, despues negro. Esporangiosporas no flageladas, redondeadas, de color marron oscuro y de 8-20 μm de diametro.

Huéspedes: Muy polífago.

Sintomatología: Causa una podredumbre blanda, húmeda y de color marrón pálido en los frutos de muchos vegetales. Penetra en el huésped a través de heridas y se desarrolla preferentemente en frutos maduros.

Leer más...

Está demostrado que el mínimo laboreo o laboreo reducido y la incorporación de los abonos verdes son prácticas respetuosas con el medio ambiente que aumentan los niveles de materia orgánica del suelo y su actividad biológica, mejoran la estabilidad del suelo y reducen el consumo de combustible.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

La feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras se celebra todos los años desde hace más de 40 años en as Pedroñeras (Cuenca).

Leer más...

Borraja

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Borraja.

Leer más...

Pulgón negro en cítricos, Aphis gossypii Glover

Pulgón negro en cítricos, Aphis gossypii Glover, Los daños producidos por son debidos a la succión de savia y a la gran cantidad de melaza secretada, a partir de la cual se desarrolla la negrilla.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más