Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Lepteutypa cupressi (Nattrass, Booth & Sutton) Swart [Anamorfo: Seiridium unicorne (Cooke & Ellis) Sutton] Marchitamiento del ciprés. Cupressus, Chamaecyparis Juniperus

Sinónimos: Del teleomorfo: Rhynchosphaeria cupressi Nattrass, Booth & Sutton; del anamorfo: Pestalotia unicornis Cooke & Ellis, Monochaetia unicornis (Cooke & Ellis) Sacc., Cryptostictis cupressi Guba, Seiridium cupressi (Guba) Boesew.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios de 220-350 μm, ascas cilindricas de 90-110 x 9-12 μm, ascosporas de 16-19 x 6-7,5 μm, oblongas a elipsoides, hialinas amarrones con extremos obtusos o redondeados y tres tabiques transversales.Anamorfo: celulas conidiogenas anelidicas, conidias de 22-32 x 6-9,5 μm, fusiformes, lisas, con cinco tabiques, las cuatro celulas de la parte media son de color marron y las extremas hialinas, conicas y terminadas en un apendice.

Huéspedes: Plantas de los generos Cupressus, Chamaecyparis y Juniperus.

Sintomatología: Pustulas negras en el tronco y ramas, generalmente asociadas a exudados de resina. Mas tarde aparecen chancros longitudinales y fisuras, con decoloracion del follaje. En caso de ataque grave el arbol se seca, con desprendimiento de resina marron rojiza.

Leer más...

Uso del Tractor Agrícola. Clases con alumnos en 3 vídeos.

Vídeo 1 de una clase con alumnos, sobre cómo se usa el Tractor Agrícola:

 

Vídeo 2 de una clase con alumnos, sobre cómo se usa el Tractor Agrícola:

Leer más...

Chondrostereum purpureum (Pers.: Fr.) Pouzar Mal del plomo, Frutales, especialmente de hueso

Sinónimos:

Stereum purpureum Pers.: Fr., Stereum rugosiusculum Berk. & M. A. Curtis, Telephora purpurea Fr.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Hymenomycetes).

Descripción:

Produce carpoforos bien diferenciados de varios centímetros, de color variable desde el gris al marrón, al principio aplastados sobre la corteza del huésped y posteriormente con un margen libre; la superficie superior es blanca pilosa y la inferior tiene un himenio liso, de color lila pálido a pardo pálido. Las basidiosporas son hialinas, ovales y apiculadas en un extremo, de 6-8 x 3-4 μm.

Huéspedes:

Frutales en general, especialmente de hueso.

Sintomatología:

El síntoma característico es el brillo metálico de las hojas, que toman una coloración gris plateada y se curvan ligeramente, pudiendo llegar a necrosarse. En las plantas gravemente afectadas el follaje se desarrolla poco y es clorótico. Las secciones de troncos y ramas afectadas muestran un oscurecimiento del tejido leñoso. Otro síntoma característico es la aparición de basidiocarpos sobre las partes muertas de los arboles; son típicamente de unos 2,5 cm y suelen aparecer en rodales. A menudo los síntomas se distribuyen muy irregularmente en el árbol y dentro de las plantaciones.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

bois

La madera negra de la vid, bois noir es una enfernedad que puede llegar a provocar la muerte de las cepas.

Leer más...

prd-desecacion-parcial-raices-2

La técnica de desecación parcial de raíces (PRD partial root zone drying) y RDC (menor superficie de suelo mojada)

Leer más...

Poda del Cerezo explicada en vídeo con algunas técnicas de poda para frutales, en especial para el Cerezo.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más