Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Fusarium oxysporum f. sp. dianthi (Prill.& Delacr.) Snyder & Hansen. Fusariosis vascular del clavel

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Ver F. oxysporum f. sp. basilici.

Huéspedes: Clavel.

Sintomatología: Comienza perdiendo color en las hojas basales para luego marchitarse. La infeccion se extiende hacia la parte superior, normalmente en un solo lado de la planta, causando el rizado de los tallos. Puede llegar a marchitar la planta entera.

Leer más...

Pleospora betae Björling [Anamorfo: Phoma betae Frank] Pie negro de Remolacha

Sinónimos: Del teleomorfo: Pleospora björlingii Byford. Del anamorfo: Phoma spinaciae Bubak &Willi Krieg, P. tabifica (Prill.) Sacc., Phyllosticta betae Oudem., P. spinaciae H. Zimm., P. tabifica Prill.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios de 200-500 μm de diametro, con una papila ostiolada corta. Ascosporas de 18-25 x 7-10 μm, de forma ovoide, color pardo, triseptadas y constrenidas en cada septo; al madurar desarrollan un unico septo longitudinal en cada una de las dos celulas centrales. Anamorfo: picnidios con fialidas hialinas. Picnidiosporas de 5-8 x 3-4,3 μm, hialinas y ovales.

Huéspedes: Remolacha.

Sintomatología: Podredumbres de pie, corona y tallo. En estado de plantula empardecen los apices y las raices. Las plantulas puedenmorir. Las semillas infectadas pueden dar lugar a la muerte en preemergencia. En plantas en crecimiento se produce el empardecimiento y posterior podredumbre. Puede extenderse al resto de la planta en el campo o en el almacen. En condiciones humedas, la lesion se deprime y aparecen puntos negros sobre los que se desarrollan esporas rosadas. Las ascosporas producen en las hojas manchas necroticas circulares con anillos concentricos de colores pardo claro y oscuro alternadamente. En casos graves, las lesiones coalescen y se produce la rotura del tallo por la base. Las lesiones se extienden con formas circulares de margen parda y centros grises.

Leer más...

La Poda en Agricultura de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada cultivo y zona. A continuación se dan unas normas Generales de Obligatorio cumplimiento y otras Prohibidas, de zonas ejemplares en control de la Agricultura de Producción Integrada:

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vinos de Alella con Denominación de Origen 

Los Vinos de Alella, una tierra única, unos vinos excelentes.

Leer más...

Rábano

Rábano, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Cerezas de la Montaña de Alicante con Indicación Geográfica Protegida

Cerezas de la Montaña de Alicante con Indicación Geográfica Protegida que garantiza su calidad.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más