Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Los Equipos de Abonadoras para la distribuciónde abonos lìquidos en agricultura deben de tener unas prestaciones especiales y concretas derivadas de los productos que han de repartir por el campo.

Leer más...

Nectria coccinea (Pers.: Fr.) Fr. var faginata Lohman, A. M. Watson &Ayers [Anamorfo: Cylindrocarpon faginatum Booth]. Haya, Acer, Quercus, Populus Ulmus

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Teleomorfo: peritecios de 200-300 μm de diametro, formados en grupos de 7-15 sobre un estroma erumpente de color rojo anaranjado: Ascas truncadas, con un poro apical, de 72-94,5 x 6-9 μm. Ascosporas con un tabique, de 10,5-12,7 x 4,8-6,2 μm. Anamorfo: es menos aparente como elemento de diagnostico en campo; se producen esporodoquios blancos mas o menos densos que aparecen a traves de la corteza, produciendo macro- y microconidias que son dispersadas por el viento. Macroconidias curvadas, cilindricas, con 3-7 tabiques, de 40-110 x 5-7 μm, microconidias hialinas, cilindricas generalmente aseptadas, de 11-14 x3 μm.

Huéspedes: Afecta a haya. Otras especies forestales frondosas como Acer, Quercus, Populus y Ulmus son afectadas por N. coccinea (Pers. ex Fr.) Fries.

Sintomatología: Las primeras manifestaciones aparecen en las hojas, que son pequenas, cloroticas y mas tarde marchitas y pardas. En el tronco aparecen manchas oscuras de exudados de savia y chancros rugosos que deforman las ramas y provocan resquebrajaduras en la corteza. Este hongo actua como patogeno oportunista que ataca a arboles debilitados por otras causas. Muchos arboles mueren debido a la enfermedad directamente, pero otros muchos lo hacen como resultado de la rapida invasion de organismos secundarios. En el haya la enfermedad es mas importante porque es el resultado de la accion conjunta del hongo y un coccido, Cryptococcus fagisuga Lindeman.

Leer más...

Fusarium oxysporum f. sp. melongenae Matuo & Isigami Fusariosis vascular de la berenjena

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes). Descripción: Ver F. oxysporum f. sp. basilici.

Huéspedes: Berenjena.

Sintomatología: El sindrome observado corresponde a dos tipos de sintomas ligeramente diferenciados: de una parte, amarilleamiento de las venas del limbo, que empieza siendo unilateral y luego se generaliza antes de la muerte de la planta y, de otro, marchitamiento, en el que las hojas se marchitan bruscamente de forma irreversible, en verde. En ambos casos el xilema se tine de una intensa coloracion marron y las raices no muestran podredumbre hasta que la planta muere por completo.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vino Gredas Viejas Syrah

VARIEDAD:  100% SYRAH  

ELABORACIÓN:  Envejecido en barricas de roble francés, de 6.500 litros  de capacidad, durante más de 16 meses.  

NOTA DE CATA:  Color rojo cereza, con leves matices violáceos.  Capa media alta.  Complejo. Integrados los recuerdos a frutas negras  con los matices especlados y tostados que aporta  el roble francés de buena calidad.  Buena estructura en boca. Muy rico en sabores.  Largo postgusto.  

CONSUMO:  Temperatura de servicIo: 16 - l8tC.  Ideal para acompañar con carnes rojas, caza y quesos  curados.  

 


 

Vino Gredas Viejas Syrah

VARIETY:  700% SYRAH  

ELABORATION:  Aged in French oak barrels (6,500 liters) for more than  16 months.  

WINE TASTING NOTE:  Red cherry colour with light purple tints. A high colour  depth,  Complex bouquet rich in smoky, spicy tones over a base  of ripe fruit.  The palate shows good structure with rich flavors and  lingering finish.  

SERVING RECOMENDATION:  Serve at 16-189C  To accompany red meat and strong cheese...

 Vino Gredas Viejas de Bodegas Saac

Vino Gredas Viejas Syrah - Bodegas Saac

Ver nuestros Vinos Kylix de San Antonio Abad Cooperativa de Villamalea:
Vino Tinto Tempranillo o Cencibel Kylix  |  Vino Rosado Bobal Kylix  |  Vino Blanco Macabeo Kylix

 

Vinos Kylix - Bodegas Saac

prd-desecacion-parcial-raices-2

La técnica de desecación parcial de raíces (PRD partial root zone drying) y RDC (menor superficie de suelo mojada)

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más