Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Albugo candida (Pers. ex Hook) O. Kuntze “Falsa roya” blanca de las crucíferas

Sinónimos:

Cystopus candidus (Pers.) Lev., Albugo cruciferarum (DC) S. F. Gray. T

axonomía:

Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción:

Micelio intercelular hialino, con haustorios globosos. Esporangios en cadenas, globosos a ovales, hialinos, de 12-18 μm de diametro. Oosporas globosas, de color marron oscuro, de 30-55 μm de diametro.

Huéspedes:

Cruciferas, principalmente de los generos Brassica y Raphanus.

Sintomatología:

Causa la “roya blanca” de las crucíferas, que se caracteriza por la presencia de manchas (soros) de color amarillento-blanquecino en tallos, peciolos y limbo foliar. No suele provocar danos económicos graves.

Leer más...

Fusarium oxysporum f. sp. niveum (E.F. Smith) Snyder & Hansen. Fusariosis vascular de la sandía

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes). Descripción: Ver F. oxysporum f. sp. basilici.

Huéspedes: Sandia.

Sintomatología: Produce una flacidez y necrosis de las hojas, que inicialmente afectan a la planta unilateralmente y mas tarde se extienden a toda ella. Otro sintoma en las plantas afectadas es la reduccion en su desarrollo respecto de las sanas. Ademas, cuando se corta transversalmente el tallo de las plantas afectadas, se observa una coloracion oscura en los tejidos vasculares que tiene valor diagnostico cuando se considera junto con los otros sintomas.

Leer más...

Alternaria brassicicola (Schwein.) Wiltshire Alternariosis. Casi todas las crucíferas

Sinónimos:

Helmintosporium brassicicola Schwein.; Alternaria circinans Berk. & Curt.; Alternaria oleracea Milbraith.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Conidioforos aislados o en grupos de 2 a 12 o mas, mas o menos cilindricos, pero normalmente anchos en la base, tabicados, de palidos a marron olivaceos, lisos, de mas de 70 μm de largo, 5-8 μm de ancho. Conidias normalmente en cadenas, a veces de mas de 20, bifurcadas, estrechandose ligeramente hacia el apice. La celula basal es redonda, la apical mas o menos rectangular, sin pico, con 1-11 tabiques transversales y pocos longitudinales, casi siempre con estrechamiento en los tabiques. Longitud de 18- 130 μm y anchura en la zona mas ancha de 8-20 μm.

Huéspedes:

Casi todas las crucíferas, principalmente Brassica oleracea y Brassica campestris.

Sintomatología:

De todas las Alternaria que afectan a cruciferas, esta es la especie mas frecuente y danina, especialmente sobre la coliflor. En semilleros causa moteado oscuro y halo amarillento en las hojas de las plantulas. Posteriormente se producen sintomas de "pie negro". En hojas maduras aparecen manchas punteadas rodeadas de halo amarillo, que derivan a manchas mas grandes casi negras y con lineas concentricas y centro mas claro. En los cogollos de preinflorescencias de la coliflor causa manchas pardas que pueden derivar a podredumbres humedas.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Abonado del Melón, extracciones y Dosis de Nutrientes para fertilización con Nitrógeno, Fósforo y Potasa 

Para Melón, estas son las extracciones, fórmulas y Dosis de Nutrientes para abonado recomendadas de Nitrógeno, Fósforo y Potasa en Cultivos de Melones.

Leer más...

 Hierba de los Canónigos

Hierba de los Canónigos, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Trips del Trigo, Haplothrips tritici

Trips del Trigo, Haplothrips tritici Kurdjumov, los daños son ocasionados por las larvas y, en menor medida, por los adultos, al alimentarse, principalmente sobre las espigas.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más