Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Los abonos fertilizantes son las sustancia orgánicas o inorgánicas que mejoran la calidad del suelo, para la nutrición de las plantas. Por lo hay dos grupos de abonos, los fertilizantes orgánicos y los fertilizantes minerales.

Leer más...

Exobasidium rhododendri (Fuckel) C. E. Cramer. Rhododendron ferrugineum, Ericaceas

Sinónimos: E. vaccinii f. rhododendri (C. E. Cramer) W. Voss, E. vaccinii var. rhododendri Fuckel.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotyna, Clase Basidiomycetes).

Descripción: Carpoforo de 1-4 cm, carne esponjosa, forma globosa e irregular, con manchas blancas, rojas o verdes. Himenio velloso y blanco, esporas hialinas.

Huéspedes: Rhododendron ferrugineum. Es especialmente frecuente en distintas especies de la familia de las Ericaceas.

Sintomatología: Presencia de abolladuras anuales en las hojas, debidas a hipertrofias e hiperplasias del tejido foliar. Estas malformaciones de las hojas recuerdan a las agallas producidas por insectos chupadores. Tienen consistencia carnosa, color blanco y superficie aterciopelada o pulverulenta. La abolladura termina adoptando un color pardo, mientras que la infeccion se va extendiendo hacia el tejido tierno del tallo y de las yemas. Se produce una muerte precoz de las hojas infectadas.

Leer más...

Sclerospora graminicola (Sacc.) Schröter Mildiu de Mijo, setaria.

Sinónimos: Peronospora graminicola Sacc., P. setariae Pass., Protomyces graminicola Sacc. Sclerospora graminicola var. setariae-italicae Traverso, Sclerospora setariae-italicae (Traverso) Cif. & Sousa da Camara. Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos hialinos y determinados en los que cada rama termina en un esterigma que soporta un unico esporangio de 14-31 x 12-21 μm, elipsoide, poroso y mas ancho en el apice. Zoosporas biflageladas reniformes, de 9-12 μm. Oosporas de 30-50 μm de diametro, de color marron amarillento, con una pared gruesa y lisa.

Huéspedes: Mijo, setaria.

Sintomatología: El patogeno invade los puntos de crecimiento del hospedante, causando una infeccion sistemica. En las hojas comienza con un amarilleo y ligero rizado de los margenes, extendiendose desde las hojas basales hacia arriba. Posteriormente, con humedad, esporula en el enves tomando un color blanco. En ataques graves, la hoja llega a necrosarse.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Abonado y nutrición en cítricos. Experiencias con fertirriego para lograr altos rendimientos y calidad en cítricos

Leer más...

Nematodo de Quiste de los Cereales, Heterodera avenae

Nematodo de Quiste de los Cereales, Heterodera avenae, las plantas afectadas por rodales, reducen el desarrollo de raíces, alcanzan menor tamaño, reducen el ahijamiento y toman aspecto raquítico.

Leer más...

Borraja

Borraja, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más