Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

La fertirrigación, fertigación o nutrigación es la aportación a las plantas de los fertilizantes disueltos en el agua de riego.

Leer más...

Phytophthora ramorumWerres, De Cock & Man in't Veld en Rhododendron sp., Camellia japonica Viburnum tinus

Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Hongo heterotalico. Oogonios subglobosos, de 28-38 μm de diametro, con pared lisa e incolora. Oosporas pleroticas. Anteridios anfiginos, con forma de tonel a esferica, de 10-18 x 14-16 μm. Esporangios aislados o agrupados, formados en esporangioforos aereos y son principalmente semipapilados, caducos, sin pedicelo o con pedicelo corto, de elipsoidales a elongado-ovoides, de 40-80 x 20-32 μm, con una proporcion longitud/ anchura media de 2,16. Clamidosporas esfericas, terminales e intercalares, de 22- 72 μm de diametro, de hialinas a amarillentas

Huéspedes: Muy numerosos. En España ha sido descrito hasta ahora en Rhododendron sp., Camellia japonica y Viburnum tinus.

Sintomatología: Marchitez de brotes y hojas y manchas necroticas en los extremos y margenes de las hojas. Las manchas presentan una tonalidad de parda a negruzca, son húmedas, de bordes difusos, que se expanden y convierten en grandes áreas necroticas que finalmente provocan la muerte de las hojas y la aparición de lesiones necroticas en los peciolos. En algunos casos el hongo causa marchitez y muerte de toda la planta.

Leer más...

Otthia spiraeae (Fuckel) Fuckel [Anamorfo: Diplodia sarmentorum (Fr.) Fr.]. Quercus, principalmente Q. suber Q. ilex.

Sinónimos: Cucurbitaria spiraeae Fuckel. Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Anamorfo: celulas conidiogenas hialinas, lisas, cilindricas, aseptadas, de 12-17 x 3-4,5 μm, holoblasticas al principio, y que despues muestran proliferacion percurrente, con uno o dos collaretes. Conidias inicialmente hialinas y aseptadas, con pared gruesa, para posteriormente adquirir una coloracion marron oscuro, con un septo central, lisas externamente y ornamentadas (verrugosas) internamente, de 24-26 x 9,4-10,5 μm, de forma recta, ovoide a oblonga, con apice obtuso y base truncada.

Huéspedes: Diversas especies del genero Quercus, principalmente Q. suber y Q. ilex.

Sintomatología: Lesiones corticales en forma de pequeños chancros rodeados por una capa de callo, que no llegan a anillar la rama, por lo que no aparecen síntomas foliares.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Nabo

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo del Nabo

Leer más...

 

Abonado del Girasol  - Recomendaciones, dosis, momentos, forma y Programa de fertilización

 

Recomendaciones para el abonado del girasol , dosis, momentos, forma de realizar las aplicaciones en el cultivo y Programa de fertilización.

Leer más...

Hoplocampa de frutales de pepita, Hoplocampa brevis Klug

Hoplocampa de frutales de pepita, Hoplocampa brevis Klug, provoca el ennegrecimiento exterior del fruto y su caída al suelo.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más