Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Mycosphaerella zeae-maydis Mukunya & Boothroyd [Anamorfo: Phyllosticta maydis Arny & Nelson] Mancha amarilla de las hojas del maíz

Sinónimos: Del teleomorfo: Didymella zeae-maydis (Mukunya & Boothroyd) Arx, Mycosphaerella maydis Pass. Del anamorfo: Phoma zeae-maydis Punith.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios globosos, glabros y de color pardo oscuro.Ascas hialinas, elipsoidales. Ascosporas de 14-15 x 3,5-4 μm, elipticas, bicelulares, incoloras. Anamorfo: picnidios al principio inmersos en el tejido y luego emergentes sobre la superficie. Picnidiosporas hialinas y elipticas de 5-8 x 1,5-5 μm.

Huéspedes: Maiz.

Sintomatología: Causa lesiones palidas en las hojas con picnidios evidentes. Sobrevive en los restos de la cosecha, sobre los que se forman pseudotecas.

Leer más...

Pyrenochaeta terrestris (Hansen) Gorenz,Walter & Larson Enfermedad de las raíces rosas de ajo, cebolla y puerro, maíz, tomate, soja, cereales, cucurbitáceas, etc.

Sinónimos: Phoma terrestris Hansen.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Presencia de picnidios con setas de 60-180 μm alrededor del ostiolo; picnidios de forma variable, a veces con mas de un ostiolo. Las conidias que salen de los picnidios son de pequeno tamano, unicelulares, hialinas, elipticas y bigutuladas, de 4-7 x 1,5-2 μm.

Huéspedes: Parasita raíces de numerosas especies del genero Allium, como ajo, cebolla y puerro; ademas coloniza raíces de numerosas plantas, como maíz, tomate, soja, cereales, cucurbitáceas, etc., como saprofito o patógeno de debilidad.

Sintomatología: Las plantas afectadas presentan reducción del crecimiento a causa de la muerte progresiva de las raíces parasitarias; estas adquieren un color rosa-rojizo debido a que el hongo segrega pigmentos rojizos. Esta coloración de las raíces es un buen síntoma indicativo de la presencia de la enfermedad.

Leer más...

Scolecotrichum graminis Fuckel de Centeno y gramíneas pratenses

Sinónimos: Passarola graminis (Fuckel) Hohnel.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Forma conidioforos erectos en la base, tortuosos en el extremo, de color olivaceo y que emergen a traves de los estomas del enves. Las conidias son clavadas, bicelulares, de color olivaceo oscuro y miden 36 x 10 μm; se encuentran tanto en posicion distal como lateral.

Huéspedes: Centeno, gramíneas pratenses.

Sintomatología: Causa un estriado pardo en las plantas a las que infecta. A lo largo de las venas, aparecen una serie de puntos negros formados por masas de conidioforos.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo de los frutales de pepita (pomo) - (manzano = Malus domestica BORKH., peral = Pyrus communis L.) - Frutales de pepita Meier et al., 1994

Leer más...

Cultivo de la Berenjena

Cultivo de la berenjena, descripción de la planta y técnicas de cultivo, plantación, poda y entutorado, riegos, plagas y enfermadades, etc.

 

Vídeo Cultivo de la berenjena. 1ª parte:

Leer más...

Plagas y enfermedades del trigo.
Ver Enfermedades de los Cereales aquí: Enfermedades de los Cereales  
Ver Plagas de los Cereales aquí: Plagas de los Cereales

Vídeo Enfermedades y plagas en trigo:

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más