Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Cultivo de la Vid en Producción Ecológica

Cultivo Ecológico de la Vid en Producción Ecológica de vino, historia, superficies ecológicas de cultivos de viñas, control de hierbas, plagas y enfermedades, etc.

Leer más...

Ganancias de Materia Orgánica en el suelo agrícola

Las ganancias de Matteria Orgánica proceden de la materia orgánica que anualmente se incorpora al suelo. Esta materio orgánica que puede provenir de fuentes muy diversas: estiércol, compost, lodos tratados, restos de cosechas (pajas, restos de poda,...), abonos verdes y otras enmiendas orgánicas.

Leer más...

Cochliobolus spicifer Nelson [Anamorfo: Drechslera spicifera (Bainier) von Arx]. Trigo.

Sinónimos:

Del teleomorfo: Pseudocochliobolus spicifer (Nelson) Tsuda. Del anamorfo: Brachycladium spiciferum Bainier, Curvularia spicifera (Bainier) Boedijn, Helminthosporium spiciferum (Bainier) Nicot y 7 más.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción:

Teleomorfo: Pseudotecios elipsoidales, globosos, negros. Ascas cilíndricas a aclavadas, rectas o ligeramente curvadas, bitunicadas, de 130-260 x 12-20 μm. Ascosporas filiformes, de 135-240 x 3,5-7 μm, hialinas, con 6-16 tabiques, enrolladas en forma de espiral en el interior de las ascas. Anamorfo: Conidioforos simples o en pequeños grupos, flexuosos, fuertemente geniculados, de 300 μm o más de longitud y 4-9 μm de grosor. Conidias rectas, oblongas o cilíndricas, de 20-40 x 9-14 μm, redondeadas en los extremos, de color marrón dorado en su madurez, excepto en una pequeña zona por encima de la cicatriz oscura, lisas, con tres pseudoseptos.

Huéspedes:

Trigo.

Sintomatología: Manchas foliares.

Referencias:

– Marin Sánchez, J.P., Jiménez Díaz, R. (1983). Especies de hongos Fito patógenos de trigo en Andalucía occidental: distribución e importancia. Jornadas sobre Patología Vegetal. Resúmenes de las Comunicaciones presentadas a la IV, V y VI Reuniones Anuales del Grupo Especializado de Fitopatología Microbiana de la Sociedad Española de Microbiología: 131-132. Monografias INIA no 48. – Sivanesan, A., Holliday, P. (1976). Cochliobolus spicifer. CMI Descriptions of Pathogenic Fungi and Bacteria No 702. 395

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Abonado del Manzano - Recomendaciones de fertilización

Éstas son las recomendaciones para el Abonado del cultivo de Manzano - recomendaciones de fertilización, extracciones, dosis, etc.

Leer más...

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Berza.

Leer más...

Col Repollo de Hojas Lisas, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más