Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Phaeosphaeria herpotrichoides (de Not.) L. Holm. Mal del pie de los cereales Sinónimos: Leptosphaeria herpotrichoides de Not.de  Cebada, centeno, trigo, triticale.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios globosos inmersos que se prolongan en un cuello que llega hasta el exterior. Las ascas contienen 6-8 ascosporas de unas 23 x 5 μm, cilindricas, redondeadas en el extremo, al principio hialinas y despues de color marron olivaceo, que tienen 4-7 septos transversales.

Huéspedes: Cebada, centeno, trigo, triticale.

Sintomatología: Causa el enanismo y la reduccion del ahijamiento del huesped. En la base del tallo se presentan manchas ennegrecidas. Si se infectan las raices adventicias y el tiempo es seco, se produce el colapso del grano, reduciendo la cosecha.

Leer más...

Pleospora papaveracea (de Not.) Sacc. [Anamorfo: Dendryphion penicillatum (Cda.) Fr.] Necrosis de la adormidera

Sinónimos: Del teleomorfo: Cucurbitaria papaveracea de Not., Sphaeria papaveris Tul., Pleospora bardanae Niessl, Pleospora pellita (Fr.) Rabenh. var. bardanae (Niessl)Wehm. Del anamorfo: Brachycladium penicillatum Corda, Helminthosporium papaveris Saw., Dendryphion papaveris (Saw.) Saw.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios globosos, a veces algo aplastados, de 300-400 x 250-300 μm, con ostiolo papilado.Ascas cilindricas, bitunicadas de 100-130 x 8-12 μm.Ascosporas elipticas, de color amarillo a marron claro, de 20-25 x 6-9 μm, con tres tabiques transversales y con tabiques longitudinales en una o las dos celulas centrales.Anamorfo: conidias solitarias o en cadenas, cilindricas, de color olivaceo claro, lisas, con 3-8 septos y 17-28 x 5-9 μm.

Huéspedes: Adormidera (Papaver somniferum). Se transmite en semillas de adormidera, de las que se ha aislado en proporciones de hasta un 14%.

Sintomatología: Necrosis extensa de la planta, que eventualmente da lugar a la rotura de tallos y encamado de la misma. Con ambiente favorable la enfermedad se desarrolla con rapidez y de forma generalizada, destruyendo completamente el cultivo. Los ataques pueden afectar a este en diversos estados fenologicos, causando muerte de plantulas o lesiones necroticas en la raiz de plantas adultas, que originan el colapso de estas, asi como areas necroticas extensas en hojas, tallos y capsulas. Las ascosporas pueden constituir el inoculo primario y originan manchas necroticas elipsoidales o redondeadas en las hojas y alargadas en los tallos. En dichas lesiones se desarrolla el anamorfo, que da lugar a las infecciones secundarias.

Leer más...

La formación del suelo se ha producido por la transformación de la roca madre mediante diferentes procesos, originados por el clima, en especial la lluvia y la temperatura, las plantas y otros organismos vivos y el hombre son los responsables de su formación a lo largo de los años.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Espárrago

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo del Espárrago.

Leer más...

 Guisante

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo del Guisante.

Leer más...

Bodegas Vinos Vega Tolosa

Pagos de Familia Vega Tolosa - Bodega de Vinos Ecológicos.

Vega Tolosa  |  Viñedos  |  Bodega  |  Vinos  |  EnoTurismo

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más