Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Phytophthora cinnamomi Rands, de Alcornoque, aguacate, castaño, encina, vid.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangios grandes, de 57-100 x 33-40 μm, elipsoides, algo alargados y no papilados. Hinchamientos hifales esfericos de hasta 60 μm de diametro. Heterotalico. Oogonios de unos 40 μm de diametro, de color dorado en la madurez. Anteridios anfiginos. Oosporas pleroticas, de 19-54 μm de diametro, lisas, de color hialino a marron amarillento.

Huéspedes: Alcornoque, aguacate, castaño, encina, vid.

Sintomatología: Ataca a las raíces absorbentes, causando podredumbre que puede extenderse a la base del tallo, dando lugar a una lesión parda que se ve al quitar la corteza. Puede infectar el resto de partes aéreas: troncos, ramas, hojas y frutos.

Leer más...

Phytophthora citrophthora (R.&E. Sm.) Leonian de Cítricos

Sinónimos: Pythiacystis citrophthora Smith & Smith, Phytophthora imperfecta var. citrophthora (Smith & Smith) Sarejanni.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos ramificados de forma irregular. Esporangios de tamano muy variable, de 23-90 x 18-60 μm, y forma tambien muy variable, generalmente papilados, no caducos, a veces con dos apices divergentes. Frecuentemente esteril, pero en algunos casos homotalico. No se da en la naturaleza.

Huéspedes: Citricos.

Sintomatología: Causa gomosis, sobre todo en la base del tronco, donde se forma goma en la superficie y mueren los tejidos internos. Estos acaban secándose y fisurandose, y en los tejidos adyacentes se forman chancros. La podredumbre de pie y cuello, aunque no se ve desde la superficie de la corteza, anilla las raíces o el cuello y causa amarilleo en las venas y palidez en las hojas. La producción y el tamaño de los frutos se reduce, pudiendo llegar a la muerte del árbol. La podredumbre parda del fruto hace que este pierda su color natural, dando lesiones al principio de color verde oscuro, que se tornan pardas y permanecen firmes al tacto. Los frutos infectados caen antes de tiempo. Estas lesiones se suelen infectar secundariamente por otros hongos.

Leer más...

El zinc es necesarioen para la formación de auxinas, que son las hormonas del crecimiento. Posibilita la síntesis de ácidos nucleicos, proteínas y vitamina C. El Zinc Tiene gran influencia positiva en el cuajado, maduración y agostamiento.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vinos La Mancha con Denominación de Origen

El cultivo de la vid y la elaboración del vino es desde siempre y por tradición parte de las gentes de La Mancha.

Leer más...

Acaro rojo en Cítricos, Panonychus citri McGregor

Acaro rojo en Cítricos, Panonychus citri McGregor, sus múltiples picaduras producen una decoloración blanquecina difusa de aspecto mate sobre las hojas, las ramas verdes y los frutos por toda su superficie.

Leer más...

Vinos de Ampurdán con Denominación de Origen Empordà 

Los Vinos de Ampurdán con Denominación de Origen Empordà, amplia gama de vinos de calidad.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más