Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Producción integrada de arroz siguiendo pautas y normas de buenas prácticas agrícolas y seguridad alimentaria.

Producción integrada de arroz, vídeo 1 parte:

Producción integrada de arroz, vídeo 2 parte:

Leer más...

Rhizosphaera kalkhoffii Bubák, enfermedad de Abies, Pinus Pseudotsuga.

Sinónimos: Phoma pini (Desm.) Sacc., Rhizophoma pini (Desm.) Petr. & Syd., Sclerophoma pini (Desm.) Hohn., Sphaeropsis pini Desm.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coleomycetes).

Descripción: Los picnidios emergen de las aberturas estomaticas de las aciculas; aparecen alineados en varias filas a lo largo de la acicula y son mas o menos esfericos, de 45-75 x 30-85 μm, de color marron oscuro a negro, lisos y sin ostiolo. Conidias hialinas, aseptadas, lisas, elipticas a ovoides, con ambos extremos redondeados, de 4,5-8,6 x 2,5-4,6 μm.

Huéspedes: Abies, Pinus y Pseudotsuga.

Sintomatología: El hongo puede causar defoliaciones fuertes en arboles jóvenes y en viveros, siendo menos importante su efecto en pies adultos. Lo mas característico son los pequeños cuerpos de fructifican, de color negro, que se desarrollan sobre cada una de las aperturas estomáticas y por encima de la superficie de la acicula cuando aun esta verde. Las infecciones progresan desde las partes bajas de la copa hasta las superiores, y desde la base de las ramas hacia los extremos. Segun la severidad de los danos, el atabacamiento se produce al final del primer ano de la infeccion o durante el segundo, cayendo las aciculas poco después de las decoloraciones.

Leer más...

Pyrenochaeta terrestris (Hansen) Gorenz,Walter & Larson Enfermedad de las raíces rosas de ajo, cebolla y puerro, maíz, tomate, soja, cereales, cucurbitáceas, etc.

Sinónimos: Phoma terrestris Hansen.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Presencia de picnidios con setas de 60-180 μm alrededor del ostiolo; picnidios de forma variable, a veces con mas de un ostiolo. Las conidias que salen de los picnidios son de pequeno tamano, unicelulares, hialinas, elipticas y bigutuladas, de 4-7 x 1,5-2 μm.

Huéspedes: Parasita raíces de numerosas especies del genero Allium, como ajo, cebolla y puerro; ademas coloniza raíces de numerosas plantas, como maíz, tomate, soja, cereales, cucurbitáceas, etc., como saprofito o patógeno de debilidad.

Sintomatología: Las plantas afectadas presentan reducción del crecimiento a causa de la muerte progresiva de las raíces parasitarias; estas adquieren un color rosa-rojizo debido a que el hongo segrega pigmentos rojizos. Esta coloración de las raíces es un buen síntoma indicativo de la presencia de la enfermedad.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

 

Ver nuestra colección de Fotos de Cultivos de Albaricoque

 

Fotos del Cultivo de Albaricoque, realizadas en campos de cultivo, centros de investigación y Escuelas de Ingenieros Agrónomos.

Ver nuestra colección de Fotos de Cultivos de Albaricoque

Leer más...

Vino bodega La Estacada

La Bodega y Vinos de La Finca la Estacada cuentan con 278 hectáreas de viñedo situadas todas en las cercanías de la bodega.

Leer más...

Aceite de Gata-Hurdes con Denominación de Origen

Los Aceites Virgen Extra de Gata-Hurdes tienen la garantía de la Denominación de Origen.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más