Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Guignardia bidwellii (Ell.) Viala & Ravaz [Anamorfo: Phyllosticta ampelicida (Engleman) van der Aa] "Black rot" Vid

Sinónimos: Del teleomorfo: Sphaeria bidwellii Ellis, Botryosphaeria bidwellii (Ell.) Petrak. Del anamorfo: Phoma uvicola Berk. & Curtis, Phyllosticta uvicola Thum, Septoria viticola Berk & Curtis y 11 mas. Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios globosos en un estroma inmerso en el tejido de la planta, tanto en granos de uva caidos en el suelo como en chancros en los sarmientos. Ascas cilindricas a aclavadas con ascosporas hialinas, unicelulares, de 12-17 x 6-7,5 μm. Anamorfo: picnidios negros, que sobresalen de la superficie, solitarios o en circulos. Tienen 120-230 μm y producen conidias hialinas y unicelulares, de 5-12 μm, que salen en masas de color blanco de los picnidios.

Huéspedes: Vid.

Sintomatología: Puede atacar a todos los organos verdes de la vid. En hojas, causa unas manchas de color blanco-grisaceo que luego viran a rojo ladrillo, rodeadas de una estrecha banda mas oscura, recubriendose de picnidios negros. En racimos, donde el ataque es mas importante, causa chancros oscuros y alargados en el pedunculo y raspon; sobre granos pequenos se forma una mancha gris que luego se vuelve negra y el grano se deseca rapidamente; si los granos estan mal desarrollados adquieren un color violaceo que luego vira a negro, arrugandose y desecandose; posteriormente se recubren de pequenos puntitos negros en ambos casos.

Referencias: – Perez de Obanos Castillo, J. J. (1992). Black-rot (Guignardia bidwellii Viala y Ravaz). En “Los parasitos de la vid. Estrategias de proteccion razonada”. 3a edicion: 186- 188. MAPA- Mundi-Prensa. – Sivanesan, P., Holliday, P. (1981). Guignardia bidwellii. CMI Descriptions of Pathogenic Fungi and Bacteria no 710. 491

Leer más...

Blumeria graminis (DC.) Speer [Anamorfo: Oidium monilioides (Nees) Link] Oidio de los cereales. Avena, cebada, centeno, gramineas festucoides, trigo.

Sinónimos:

Del teleomorfo: Erysiphe graminis DC., E. communis Fr., Alphitomorpha communis var. graminearumWallr.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción:

Teleomorfo: Cleistotecios globosos y posteriormente deprimidos, negros y grandes respecto a otros Erysiphe sp., con apendices rudimentarios, conteniendo 8-25 ascas grandes, en su mayoria con 8 ascosporas. Ascosporas de 20-24 x 10-14 μm, hialinas a marron palido, que solo se forman cuando el huesped se ha secado por completo. Se pueden distinguir claramente formas especiales sobre trigo, cebada, avena y centeno. Tambien hay formas especiales sobre gramineas silvestres y pratenses. Anamorfo: Conidias en cadenas largas, elipsoides, de 25-37 x 12-17 μm.

Huéspedes:

Avena, cebada, centeno, gramineas festucoides, trigo.

Sintomatología:

La infeccion se centra principalmente en el haz de las hojas inferiores, pudiendose encontrar en cualquier parte aerea. No suele resultar mortal para la planta.

Leer más...

En Agricultura de Producción Integrada la Preparación del Terreno se debe ajustar a las normas específicas de cada cultivo y zona, y a continuación se dan unas normas Generales de Obligatorio cumplimiento y otras Prohibidas:

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Vinos Manchuela con Denominación de Origen

Vinos Manchuela con Denominación de Origen, la tradición y cultura del vino, junto a la más moderna tecnología.

Leer más...

remolacha azucarera

Consideraciones generales e importancia de la remolacha en España y evolución en los últimos años.

Leer más...

La colza en España, abonado, necesidades de nutrientes y programa de fertilización del cultivo

La colza en España, el abonado de la Colza, sus necesidades de nutrientes y programa de fertilización del cultivo de colza.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más