Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Sphaceloma pruni Jenkins en ciruelo Pronus

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Micelio inmerso, ramificado, septado, hialino a marron claro. Acervulos marrones. Conidioforos formados de forma poco frecuente, con 1-2 septos, cilindricos, sin ramificar. Celulas conidiogenas enteroblasticas, polifialidicas. Conidias hialinas, aseptadas, elipsoidales, lisas y sin gutulas.

Huéspedes: Se ha aislado en ciruelo europeo (Prunus domestica L.), ciruelo japones (Prunus salicina Lindl.) y diferentes Prunus utilizados como portainjertos o como plantas ornamentales.

Sintomatología: Ataca a las hojas de los frutales de hueso; a partir del mes de julio se observan las manchas tipicas de la "antracnosis".

Leer más...

Explicación de cómo determinar el momento de riego de un cultivo en función de la textura del suelo y la cantidad de agua existente en el terreno. Explicado por Diego Gómez De Barreda perteneciente a la Politècnica de la Universidad de Valencia.

Vídeo con expllicación de la Determinación del Estado Hídrico del suelo y la elección del Momento idoneo del Riego:

Leer más...

Puccinia menthae Pers. Roya de la menta

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).

Descripción: Es una roya autoica y macrociclica. Las eciosporas son esfericas, de pared hialina y color amarillo palido; miden 18-28 μm de diametro. Las urediosporas son elipsoidales de pared palida y miden 22-26 x 18-22 μm. Las teliosporas son elipsoidales, obtusas en la parte superior, constrenidas en el septo y con la pared de color pardo claro; miden 22-30 x 17-24 μm.

Huéspedes: Menta.

Sintomatología: Los rizomas invernantes se infectan dando lugar a brotes palidos e hinchados. En las hojas se forman ecios a traves de los cuales se extiende.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Roya en ajo Puccinia porri (Sow.) Winter, Roya del puerro, que también ataca al ajo,  clasificación, descripción, sintomatología y daños.

Leer más...

Alcachofa plagas y enfermedades

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Alcachofa.

Leer más...

 Patata

La Patata origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más