Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Vídeo con Instrucciones paso a paso de como instalar un Riego por goteo para un jardín, desde el desglose de materiales, hasta su completa instalación y puesta en marcha.

Vídeo Cómo instalar riego por goteo en un jardín:

Mycosphaerella dearnesii Barr [Anamorfo: Lecanosticta acicola Sydow] Banda roja. Pinus spp., principalmente P. radiata.

Sinónimos: del teleomorfo: Scirrhia acicola (Dearn.) Siggers. y otros. Del anamorfo: Septoria acicola (Thum.) Sacc. y otros.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes.

Descripción: En Espana solo se ha encontrado el anamorfo: los cuerpos de fructificacion (acervulos) se producen sobre manchas en las aciculas de color marron-rojizo. En la madurez estos acervulos son de color negro y, aunque inicialmente son subepidermicos, en forma de manchas grisaceas que se hinchan cuando la acicula esta humeda, terminan rasgandose en sentido longitudinal para liberar las conidias. Estas son de color marron palido a marron oscuro, rectas o curvadas, tabicadas, generalmente con 1-3 tabiques, de base truncada y apice redondeado, con pared gruesa y de tamano 15-35 x 3-4 μm

Huéspedes: Pinus spp., principalmente P. radiata.

Sintomatología: Inicialmente, bandas amarillentas en las aciculas y moteados rojizos; las bandas amarillas se vuelven rojizas con borde mas oscuro, lo que da nombre a la enfermedad, nombre que comparte con M. pini. Las aciculas desarrollan necrosis distales, permaneciendo verdes durante mas tiempo su base hasta que se generalizan los danos, y caen durante el otono. La infeccion es tipicamente mas grave en las partes mas bajas de la copa, causando la caida total de los braquiblastos de 2 y 3 anos. Las infecciones reiteradas en anos consecutivos determinan la muerte de ramillos y la perdida gradual de la copa y tienen consecuencias negativas sobre el crecimiento de los pinos.

Leer más...

Melampsora lini (Ehrenb.) Desm. Roya del lino

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).

Descripción: Roya macrociclica y autoica. Forma picnidios anfigenos en grupos de 5-10. Los ecios, sin peridio ni parafiso, son de color anaranjado y suelen encontrarse asociados a los picnidios formando circulos concentricos. Las eciosporas son elipsoidales y tienen un diametro de 15-25 μm. Los uredios son pulverulentos y de color anaranjado, con urediosporas elipsoidales a obovadas de pared hialina finamente equinulada de 15-25 x 14-22 μm de tamano. Los telios, circulares o alargados, toman un color pardo rojizo que se torna negro en la madurez. Las teliosporas son unicelulares y estan recubiertas por la epidermis del huesped que se abre cuando estas estan maduras; son cilindricas de 45-80 x 8-12 μm con la pared amarillenta y la parte superior de color pardo claro.

Huéspedes: Lino.

Sintomatología: Aparecen pustulas eciales naranja-amarillentas sobre ambas superficies de la hoja, primero subepidermicas y luego erumpentes. Los uredinios aparecen mas tarde en las hojas, capullos y, en ocasiones, tallos; al principio son subepidermicos y luego pulverulentos. En los tallos y hojas apareceran, por ultimo, los telios. Estos se manifiestan como costras pardo rojizas que con el tiempo se vuelven negras.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Listado documentación y Bibliografía de la remolacha azucarera y su fertilización y cultivo.

Leer más...

Vinos de Madrid con Denominación de Origen

Los Vinos de Madrid. Dedicados al diálogo con la Tierra.

Leer más...

Cultivo del Melón

Cultivo del melón, la planta, semillero, transplante, poda, riego, polinización y otros interesantes datos de cultivo.

Vídeo el Cultivo del Melón 1ª parte:

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más