Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Aspergillus niger v. Tieghem. Productos almacenados (cebolla, cereales), vid.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Se caracteriza por las conidias negras sobre un micelio de color amarillo palido. Las cabezas conidicas son globosas. Los conidioforos son lisos e hialinos, en ocasiones con un ligero tono marron. Las conidias son globosas y a menudo muy rugosas en su superficie y miden 4-5 μm de diametro.

Huéspedes:

Productos almacenados (cebolla, cereales), vid.

Sintomatología:

Causa la pudrición del órgano de reserva. Entra por las heridas y se manifiesta en la superficie por una masa de esporas negras.

Leer más...

Mastigosporium rubricosum (Dearn. & Barthol.) Nannf. Manchas foliares del dactilo exclusivamente

Sinónimos: Fusoma rubricosum Dearn. & Barthol., Mastigosporium rubricosum var. agrostidis Bollard.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes). Descripción: Conidias hialinas, elipticas o subcilindricas con 3 septos y que se originan a partir de conidioforos cortos reunidos generalmente en esporodoquios.

Huéspedes: Afecta exclusivamente al dactilo; la sensibilidad a la enfermedad varia mucho dependiendo del cultivar.

Sintomatología: Lesiones foliares pequeñas y ovaladas, mas o menos alargadas, de color marrón oscuro y cuyo centro clarea al aumentar de tamaño. A veces los tejidos adyacentes toman un tono mas rojizo o violaceo. Cuando el numero de manchas es elevado, se produce una clorosis de la hoja y posterior muerte de los tejidos. Es una enfermedad de desarrollo primaveral u otoñal.

Leer más...

La tolerancia a la salinidad en agricultura es la capacidad del cultivo a soportar un exceso de sales en la zona de raíces, es decir, en el agua del suelo próxima a la zona radicular.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Aceite de Montoro-Adamuz con Denominación de Origen

Los Aceites Virgen Extra de Montoro-Adamuz tienen la garantía de la Denominación de Origen.

Leer más...

VARIEDAD MERLOT, variedad de uva de vino tinta.

ORIGEN de variedad Merlot

Variedad de origen bordelés, su importancia en vinificación empieza después del siglo XIX. La primera cita que encontramos la realiza en 1868 Petit-Laffite, que aporta en su obra “La vigne en Bordalais”, una explicación del nombre de esta variedad, asociándolo al pelaje del mirlo, de color azul negruzco como las bayas de esta variedad. En dialecto bordalés, Merlot quiere decir “petit oiseau noir” (mirlo), y el Merlot es la primera uva de la temporada que coincide con la época en que estos pájaros se comen gran cantidad de uvas (Peñín 1997).

Leer más...

Vinos de Pla de Bages con Denominación de Origen

Los Vinos de Pla de Bages. La fuerza de la tierra... El Bages, tierra de grandes vinos.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más