Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Botryotinia fuckeliana (de Bary) Whetzel [Anamorfo: Botrytis cinerea Pers.] Podredumbre gris. Muy polífago.

Sinónimos:

Del teleomorfo: Sclerotinia fuckeliana (De Bary) Fuckel.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción:

Teleomorfo: Apotecios en forma de discos concavos y pardo amarillentos. Ascas cilindricas.Ascosporas elipsoidales a fusiformes y uninucleadas.Anamorfo: Conidioforos mas o menos rectos, ramificados y pardos. Las ramas terminales producen conidias lisas, unicelulares, obovales o elipsoidales y hialinas a pardo claro, de 6-18 x 4-11 μm. Algunas cepas producen esclerocios, de forma variable y de mas de 3 mm de diametro.

Huéspedes:

Muy polifago: horticolas, frutales, fresa, ornamentales (flor cortada y plantas de maceta), vid, viveros de forestales, poscosecha de frutas y hortalizas.

Sintomatología:

En vid, ataca principalmente al racimo, aunque puede presentarse en cualquier parte verde. Puede destruir las inflorescencias antes de la floracion o cubrir los frutos con una esporulacion conidica gris caracteristica. En ocasiones produce necrosis y muerte de las partes herbaceas. En el resto de especies, infecta a las plantas a partir de heridas o tejidos colonizados. Causa muerte de plantulas en pre o post emergencia. Desarrolla lesiones pardas que se extienden por el tallo y las hojas. En flores produce manchados y marchiteces. En los frutos causa una podredumbre blanda que se extiende con rapidez. Tambien afecta a los productos horticolas almacenados.

Leer más...

 

Análisis de agua de riego

 

 

Para realizar un Análisis del agua de riego en agricultura se han de seguir las siguientes recomendaciones:

Leer más...

Diplocarpon mespili, Entomosporium mespili. Amelanchier spp.; Crataegus spp.; Cydonia spp.; Eriobotrya spp.; Malus spp.; Pyrus spp.; Sorbus spp.

Sinónimos: Del teleomorfo: D. maculatum (Atk.) Jorst., Fabraea maculata Atkinson, Entomopeziza soraueri Kleb., Diplocarpon soraueri (Kleb.) Nannf. Del anamorfo: Xyloma mespili DC. ex Duby, Morthiera mespili (DC. ex Duby) Fuckel, Entomosporium maculatum Lev., E. thuemenii (Cooke) Sacc., Morthiera thuemenii Cooke.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción: Teleomorfo: apotecios con forma de copa, inmersos y luego erumpentes. Ascas cilíndricas con ocho ascosporas. Ascosporas uniseptadas, hialinas y de superficie lisa, de 18-28 x 4-6 μm. Anamorfo: acervulos subcuticulares en puntos marrón oscuro. Conidias de 12-20 x 8-14 μm, hialinas, solitarias y cruciformes, con cuatro células.

Huéspedes:

Amelanchier spp.; Crataegus spp.; Cydonia spp.; Eriobotrya spp.; Malus spp.; Pyrus spp.; Sorbus spp.

Sintomatología:

Causa la seca de las hojas de las especies que parasita.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Col Repollo de Hojas Lisas.

Leer más...

La Poda en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Limaco o Babosa de Cereales, Deroceras

Limaco o Babosa, Deroceras sp. daños al consumir el endosperma de las semillas y dañar el ápice vegetativo y los cotiledones.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más