Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Caddy 10 pepite es un fungicida sistémico, eficaz contra oídio, roya, monilia y moteado. El ingrediente activo penetra en la planta en menos de 30 minutos, por lo que lluvias posteriores al tratamiento no interfieren en su excelente acción fungicida. Caddy 10 pepite puede utilizarse tanto de modo preventivo como curativo.

Leer más...

Coleosporium tussilaginis (Pers.) Lév. Roya del pino

Sinónimos:

C. campanulae Lev ex J. Kickx fil.; C. occidentale Arth.; C. senecionis J. Kickx fil.; C. sonchi (F. Strauss) Tul.; C. sonchi-arvensis Lev. in Berk., nom. illeg.

Taxonomía:

Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).

Descripción:

Sobre las acículas de pino forma espermogonios poco aparentes y, sobre todo, ecidios en forma de vesículas blanquecinas que acaban rompiendo la epidermis de la acícula. En su madurez los ecidios tienen 2-3 mm de altura y se encuentran repletos de ecidiosporas de color anaranjado.

Huéspedes:

Pinus sylvestris y P. halepensis (fases espermogonial y ecidial); compuestas (fases uredinal y telial).

Sintomatología:

Las primeras manifestaciones son muy poco específicas, observándose sobre las acículas pequeñas áreas de aproximadamente medio milímetro y de tonalidad rojiza o violácea, provocadas por la colonización del micelio primario surgido de la germinación de las basidiosporas. Los espermogonios o picnios también son poco aparentes, caracterizándose por la producción de una gotita de resina. El síntoma más característico es la producción de ecidios, que aparecen primero como vesículas blanquecinas que rompen la epidermis de la acícula cuando esta todavía verde y que, en su madurez, toman un color anaranjado debido a la presencia de masas de ecidiosporas.

Referencias:

– Cummings, G. B. and Hiratsuka, Y. (1991). Illustrated genera of rust fungi. APS Press. – Monton Romans, C. (1996). Coleosporium tussilaginis (Pers.) Lev. Roya del pino. Fichas de diagnóstico en laboratorio de organismos nocivos de los vegetales. Ficha 30. MAPA. Madrid. – Munoz López, C., Pérez Fortea, V., Cobos Suarez, P., Hernández Alonso, R., Sánchez Pena, G. (2003). Sanidad Forestal. Guía en imágenes de plagas, enfermedades y otros agentes presentes en los montes. Ed. Mundi-Prensa. 396

Fuente y ver más en: Patógenos de plantas descritos en España 2ª Ed. - Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino - Sociedad española de Fitopatología: www.mapama.gob.es/es/agricultura

Coleosporium tussilaginis (Pers.) Lév. Roya del pino

Phaeosphaeria nodorum (Müller) Hedjar [Anamorfo: Septoria nodorum (Berk.) Berk.] de Cebada, centeno, trigo, triticale.

Sinónimos: Del teleomorfo: Leptosphaeria nodorum Muller. Del anamorfo: Depazea nodorum Berk., Hendersonia nodorum (Berk.) Petrak, Phoma hennebergii Kuhn, Macrophoma hennebergii (Kuhn) Berl. & Vogl., Septoria glumarum Pass., Stagonospora nodorum (Berk.) Castell & Germano.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: ascocarpos inmersos, de 150-200 μm de diametro, globosos, de color marron a negro. Ascas aclavadas, cilindricas o algo curvadas con 8 ascosporas. Ascosporas de 19,5-22,5 x 4 μm, con forma de huso, color subhialino a pardo palido con tres septos donde se constrine; la penultima celula se encuentra dilatada. Anamorfo: picnidios inmersos, globosos, de color miel, que llevan picnidiosporas de 22-30 x 2,5-3 μm, hialinas, rectas o ligeramente curvadas, con el apice y la base obtusos.

Huéspedes: Cebada, centeno, trigo, triticale.

Sintomatología: Provoca la seca del huesped. Comienza como manchas verde oscuro en las plantulas, que se van extendiendo a la vez que toman color amarillento a pardo claro, con el borde y a menudo el centro, de color oscuro. Las lesiones acaban siendo areas necroticas gris claro sobre las que se forman picnidios de color pardo claro. Puede extenderse a la vaina, la cana y los nudos.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Achicoria

Achicoria, origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.

Leer más...

La Lucha Integrada y Control Fitosanitario de Pulgones en Producción Integrada del cultivo de Patata se debe ajustar a las siguientes normas técnicas específicas.

Leer más...

Abonado con Fósforo en Remolacha Azucarera - Recomendaciones

Estas son las recomendaciones de Abonado con Fósforo en Remolacha azucarera.

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más