Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Leptosphaerulina trifolii (Rostrup) Petrak Quemado de la hoja Sinónimos: Sphaerulina trifolii Rost., Pleospora trifolii (Rost.) Petr., Pseudosphaeria trifolii (Rost.) Hohn. y 13 mas. Alfalfa, trébol.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes).

Descripción: Teleomorfo: pseudotecios inmersos en la hoja, globosos y erumpentes por el apice a traves de un ancho poro de 120-200 μm de diametro.Ascas con ocho ascosporas de 25-50 x 10-20 μm, de color pardo palido, ovoides y ligeramente constrenidas en los 3 o 4 septos transversales; pueden tener hasta 2 septos longitudinales. Anamorfo: no se ha encontrado.

Huéspedes: Alfalfa, trébol.

Sintomatología: Tanto en peciolo como en ambas caras del limbo foliar aparecen lesiones pequenas (unos 3 mm), negras y definidas. Al extenderse dan lugar a manchas de centro pardo y bordes mas oscuros. Con humedad la lesion coalesce y produce el quemado de la hoja.

Leer más...

Puccinia asparagi DC. Roya de Cebolla y esparrago.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).

Descripción: Es una roya autoica y macrociclica. Los picnios son puntiformes y de color marron. Los ecios, que les siguen gregarios, llevan eciosporas globosas a ovales y de pared hialina que miden 15-21 x 18-27 μm. Las uredosporas son globosas a elipsoidales, de pared dorada y miden 19-30 x 18-25 μm. Las teliosporas son redondeadas en la parte superior, constrenidas en el septo y de pared color castano; miden 30-50 x 19-26 μm.

Huéspedes: Cebolla, esparrago.

Sintomatología: Causa lesiones ovales de color verde palido hasta que se recubren por el estado uredinial en tallos, brotes y hojas, como pustulas pequenas de color rojo oxido. Tras ellos se forman telios negros.

Leer más...

Estos son los conceptos en agricultura de Capacidad de campo, Suelo saturado, Punto de marchitez y Agua útil.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Caracoles y babosas en Cítricos, Catareus aspersus

Caracoles y babosas en Cítricos, Catareus aspersus Müller, los caracoles pueden atacar a ramas, brotes, hojas y frutos. Los principales daños se dan en plantaciones con árboles jóvenes.

Leer más...

Fuego bacteriano, Erwinia amylovora, en frutales de pepita

Fuego bacteriano, Erwinia amylovora, en frutales de pepita. Los síntomas en flores son la necrosis de las mismas, pudiendo presentar al inicio de la infección un aspecto húmedo.

Leer más...

La Plantación en cultivo de Vid de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada zona. A continuación se dan unas normas técnicas, de zonas ejemplares en el cultivo de Vid en Producción Integrada:

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más