Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Inonotus rickii (Pat.) Reid. Árboles urbanos, especialmente Acer negundo Platanus x hybrida y mas raramente en Celtis australis Schinus molle.

Sinónimos: Poliporus rickii (Pat.) Sacc & Trotter, Xanthochrous rickii Pat.

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Basidiomycetes).

Descripción: Cuerpos fructiferos sesiles, de aplanados a subesfericos o irregularmente unguliformes, simples o imbricados, de 20 x 25 x 15 cm de ancho, fondo y grosor, respectivamente; inicialmente pubescentes y de color pardo dorado, se convierten en rugosos y de color pardo oscuro de oxido en ejemplares mas viejos. Hifas hialinas o amarillentas, septadas, sin fibulas, de 1,6-4 μm de diametro, formando haces de 15-100 μm de espesor. Numerosas clamidosporas, hialinas en su juventud y marrones en la madurez, generalmente dispuestas en filas y con formas variadas: esfericas, subesfericas, forma de pera, barril o limon; de tamano 10-12 μm. Algunas presentan apendices hifoides de hasta 20 μm de longitud.

Huéspedes: Aunque el rango de huespedes de esta especie es muy amplio, en Espana se ha detectado en arboles urbanos, especialmente Acer negundo y Platanus x hybrida y mas raramente en Celtis australis y Schinus molle.

Sintomatología: Penetra en la madera de arboles sanos y debilitados a traves de heridas corticales y ramas rotas, causando podredumbre blanca en duramen y albura, necrosis del tejido cortical, chancros y protuberancias en tronco.

Leer más...

Phoma exigua var. heteromorpha (Sch. et Sacc.) Noordeloos et Boerema de Adelfa (Nerium oleander)

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Picnidios esfericos de 100-200 μm de diametro, a veces ostiolados. Picnidiosporas elipsoidales con extremos redondeados, unicelulares, de tamano 5,5-11,0 x 1,8-4,0 μm, y con menor frecuencia bicelulares.

Huéspedes: Adelfa (Nerium oleander) en cultivos de vivero.

Sintomatología: Manchas foliares concentricas, ovoides o elipsoides, defoliacion en diferentes grados y necrosis de brotes.

Leer más...

Lirula nervisequia (DC.; Fr.) Darker [Anamorfo: Hypodermina nervisequa (Link.) Höhn]. Abies alba

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción: Teleomorfo: los apotecios se forman por la cara abaxial, siguiendo la linea media de las aciculas.Ascas unitunicadas, de 150- 200 x 24-30 μm, conteniendo ocho ascosporas hialinas, aseptadas, lisas, filiformes, de 75-90 x 3-4 μm, con una envoltura mucosa de 3-4,5 μm de espesor que les permite adherirse a la superficie de la acicula. Anamorfo: los cuerpos de fructificacion son muy caracteristicos y aparecen como dos lineas negras, resaltadas, paralelas y onduladas que recorren longitudinalmente la parte superior de la acicula sobre el nervio medio. Conidias hialinas, aseptadas lisas, elipsoidales de 2-3 x 1 μm.

Huéspedes: Abies alba.

Sintomatología: Causa una caida precoz de aciculas que tienen por lo menos dos anos de edad. Estas adoptan una tonalidad pajiza o parda progresiva, y caen en gran numero, mientras que una pequena cantidad de ellas permanecen prendidas, portando los cuerpos de fructificacion del hongo. Las ramas mas afectadas son las que tienen entre 3 y 6 anos, siendo los abetos mas viejos los mas susceptibles. En general no provoca danos importantes, solo localmente o en anos determinados.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Nematodos agalladores, Meloidogyne spp. - Plagas del Almendro 

Nematodos agalladores, Meloidogyne spp. - Plagas del Almendro

Leer más...

Polilla del racimo de la Vid, Lobesia botrana

Polilla del racimo de la Vid, Lobesia botrana, lepidóptero cuyas orugas va penetrando de una baya a otra contigua, produciendo daños directos y heridas que facilitarán la infección de las podredumbres.

Leer más...

Ajo. Codificación BBCH de los estadios fenológicos de desarrollo del Ajo Allium sativum L. - Hortalizas de plantas bulbosas Feller et al., 1995a

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más