Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Al hacer las toma de muestras para análisis de suelos se dividirá la superficie del terreno objeto del muestreo en parcelas uniformes en función del color, situación, profundidad, desarrollo de la vegetación, etc.

Leer más...

Alternaria pluriseptata Karts. et Han. Mancha seca. Calabacin, pepino.

Taxonomía:

Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción:

Las colonias, de color negro, estan formadas por conidioforos de color marron palido, normalmente solitarios, ramificados y bastante cortos. Llevan conidias en cadena; la conidia basal es obclavada, de color marron dorado, con el apice alargado, con 2-7 septos transversales y varios longitudinales y mide 25-50 x 11-17 μm; el resto de conidias, sin el apice alargado, son elipsoides a ovoides, con 2-6 septos transversales y varios longitudinales, de color marron dorado y miden 25-50 x 11-17 μm.

Huéspedes:

Calabacin, pepino.

Sintomatología:

Provoca la aparicion de puntos amarillos en el haz de las hojas maduras que, en condiciones de humedad, se van desarrollando en forma de circulos concentricos con un halo de color amarillo mas intenso. En caso de ataques virulentos, las hojas pueden secarse por completo por confluencia de lesiones.

Leer más...

Phloeospora aceris (Lib.) Sacc. Sinónimos: Didymosporina aceris (Lib.) Hohn., Marssonina truncatula (Sacc.) Magnus, Gloeosporium truncatullum Sacc., Cheilaria aceris Lib. en Acer, frecuente en A. opalus A. campestris.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Conidioma acervular, de mas de 115 μm. Conidioforos ausentes. Celulas conidiogenas holoblasticas, anelidicas, de color marron claro, lisas, de 6-8 x 3-5 μm. Conidias cuneiformes a cilindricas, de color verdoso a marron claro, de pared delgada, lisas, con base ancha y truncada y apice obtuso, de 7-9,5 x 3-4 μm.

Huéspedes: Especies del genero Acer, frecuente en A. opalus y A. campestris.

Sintomatología: Lesiones pardas en las hojas, de contorno irregular y 5-10 mm de diametro, que merman su capacidad fotosintetica. Sobre estas areas necroticas se desarrollan diminutos acervulos negros. Ocasionalmente se produce un desprendimiento del centro necrotico, que cae dejando el orificio. La extension de las necrosis provoca una defoliacion precoz; si la presencia del hongo es intensa durante varios anos, se produce una perdida de crecimiento y vigor en el arbol afectado.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

 Vinos Cariñena con Denominación de Origen

Los vinos de Cariñena tienen personalidad, tradición, historia y calidad reconocida.

Leer más...

 

Abonado del Maíz Dosis y racionamiento, Entradas y Programa de fertilización

 

El aporte de nutrientes dosis de abonado y momentos de aplicación deben calcularse como un balance en el que entradas y salidas deben quedar compensadas:

Leer más...

Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

La feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras se celebra todos los años desde hace más de 40 años en as Pedroñeras (Cuenca).

Leer más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más